Kiosko y Más

Una ruta en Lanjarón para columpiarse sobre el paisaje

La Ruta del Pescado de Lanjarón se convierte en el primer sendero dotado de un mirador y un columpio para disfrutar del entorno

RAFAEL VÍLCHEZ

LANJARÓN. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el primer teniente de alcalde responsable de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Armando Cuesta, estrenaron el nuevo mirador de la localidad. «Es distinto a los que existen, porque está dotado al final del trayecto de un columpio. También hemos colocado un aparato para dejar el móvil en él de forma que los senderistas se puedan fotografiar montados en los dos mecedores».

Desde este lugar hay unas vistas maravillosas al mar, a Vélez de Benaudalla, a la Presa de Rules, a la Sierra de Lújar, a Pinos del Valle, Ízbor, Lanjarón, el Pico del Caballo y Albuñuelas.

En este proyecto, creado en la antigua Ruta del Pescado, ha intervenido también el encargado de mantenimiento de senderos y caminos, explica el alcalde. «También vamos a crear en diversas rutas más miradores para disfrute de los vecinos, turistas y visitantes. Uno irá en el Mirador del Visillo y otro en la zona de Pedro Calvo.

En un principio serán tres nuevos puntos para disfrutar el paisaje dotados de tres columpios. «Estoy seguro que se convertirán en unos de los lugares más visitados y fotografiados de Lanjarón. Esta iniciativa es novedosa a nivel andaluz y seguramente la copiarán otros lugares porque es muy llamativa y original», terminó diciendo el alcalde.

Por su parte, Armando Cuesta, manifiesta que «el primer mirador que hemos puesto en marcha está ubicado en el antiguo sendero que utilizaron en otros tiempos los vendedores de pescado que desde la Costa se trasladaban con bestias y andando a vender pescado a Lanjarón. El Sendero del Pescado es extraordinario, con unas vistas maravillosas».

«Se encuentran en un enclave único. Su mirador y su columpio merecen la pena verlos», añade. «Esta ruta es menos conocida ya que la mayoría parten a la zona alta del casco urbano, camino de la sierra. Yo creo que en poco tiempo los senderistas y amantes de la naturaleza iniciarán su andadura para realizar el Sendero del Pescado desde el pintoresco Mirador del Visillo, dotado desde hace poco tiempo de un cañón, entre otras cosas», concluyó el primer teniente de alcalde de Lanjarón.

Especies endémicas

El municipio alpujarreño de Lanjarón se ha convertido en uno de los lugares que más senderistas atraen durante todo el año. En su zona más alta se encuentra el piso crioromediterráneo; este piso aparece en las cumbres de Sierra Nevada. El término de Lanjarón alcanza los 3.011 metros de altitud. La parte alta se caracteriza por la ausencia de árboles. Su vegetación es a base de pastizales nevadenses. Es la zona de mayor número de especies endémicas; se extiende desde el Refugio de Elorrieta al Lavadero de la Reina, pasando por las proximidades de la Laguna de Lanjarón (aprox. 3.000 m.) y la Laguna de Bolaños (aprox. 2.900 m.).

GRANADA

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281728387559896

ABC