Kiosko y Más

Milanesas a la napolitana

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA www.cocinandoentreolivos.com

La milanesa es un filete de carne empanado y frito que se cubre con jamón cocido, tomate, mozarella y alguna especia como orégano y albahaca y se gratina. Aunque su nombre nos haga pensar que es un plato italiano no es así, es un plato tradicional argentino cuyo origen se debe a la inmigración italiana, parece ser que se elaboró por primera vez en los años 40 en el restaurante Nápoli de la ciudad de Buenos Aires, con el nombre de Milanesa a la Nápoli. Un plato de gran éxito que gusta a toda la familia y que en casa lo hacemos con pollo, espero que os guste y que os animéis a prepararlo.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo cortada en filetes, pan rallado, huevo batido, sal, pimienta, aceite de oliva virgen o virgen extra, Mozarella, jamón cocido, tomate frito, orégano, albahaca.

Elaboración:

Salpimentamos los filetes de pollo, los pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra, mejor de la variedad picual para freír, hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Los ponemos en una bandeja de horno, cubrimos con salsa de tomate casera, una loncha de jamón cocido y queso mozarella, un poco de orégano y albahaca picado, metemos en el horno hasta que el queso se funda, podemos hacerlo en la opción grill del microondas. Servimos con unas patatas fritas.

GRANADA

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281814286905816

ABC