Kiosko y Más

«Servicio público importante y necesario» de algunos entes

H. B.

SEVILLA. Las auditorías no sólo han aportado malas noticias. En algunos casos, según el informe, se ha refrendado la utilidad pública y relevancia de agencias y fundaciones «en las que se evidencia la prestación de un servicio público importante y necesario». En ese apartado se citan la Agencia Andaluza de la Energía, a la que considera un ente idóneo, ya que las Consejerías a las que está actualmente adscrita no podrían asumir sus competencias y que por su alto nivel de cualificación se concibe como el agente idóneo para la gestión de los fondos europeos Next Generation.

También aparece la Fundación Pública Andaluza Baremboim-Said, de la que se destaca que cuenta con una demanda a considerar porque demuestra no sólo la calidad y el valor de sus actividades, sino también el retorno de la inversión.

Igualmente se considera relevante y beneficiosa la existencia de las distintas fundaciones provinciales para la investigación sanitaria dado que permiten la concurrencia a convocatorias de ayudas de forma independiente y separada, lo que aumenta las posibilidades de éxito en la consecución de fondos públicos para obtener financiación.

En el extremo contrario se cita la existencia de entes y fundaciones que durante años no han desarrollado actividad alguna no cumplen su fin como ente público o no responden a sus objetivos fundacionales, como el Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor, con ninguna empresa instalada en sus más de 156.000 metros cuadrados, la Fundación Doñana 21 o la Red de Villas Turísticas de Andalucía.

ANDALUCÍA

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281844351676888

ABC