Kiosko y Más

Luis Abram firma y se incorpora a la concentración en Marbella

El defensor peruano se incorpora directo a la concentración en Marbella y ya entrena junto a sus nuevos compañeros

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

GRANADA. Su fichaje era inminente y ayer se hizo oficial. El Granada anunció al mediodía la contratación del central peruano Luis Abram, aunque las primeras tomas de contacto por el futbolista se sucedieron semanas atrás. La entidad confirmó finalmente que se compromete por tres temporadas, hasta 2024, tal y como avanzó IDEAL. El central posee la nacionalidad italiana y por tanto no ocupa plaza de extracomunitario y llega libre tras haber rechazado la oferta de renovación que le hizo Vélez Sarsfield, el club argentino en el que militó desde 2018.

Luis Abram se incorporó ayer a la concentración del equipo en Marbella y por la tarde entrenó junto a sus nuevos compañeros. No hay tiempo que perder en la aclimatación del futbolista en su primera experiencia en Europa. Si el cuerpo técnico le viese apto podría tener sus primeros minutos en el amistoso de mañana frente a la Balompédica Linense, aunque lo normal es que su adaptación sea progresiva.

«Muy feliz por dar un paso más en mi carrera y llegar al Granada.

¡Vamos con todo!», expresó Luis Abram ayer en la red social ‘Instagram’. «Estoy muy contento de estar aquí. Mando un fuerte abrazo a toda la afición del Granada, espero verlos pronto», dedicó luego en unas primeras palabras a los medios sociales del club.

Internacional por la selección absoluta de Perú, llega a Granada tras militar las últimas tres temporadas y media en el Vélez Sarsfield argentino. Luis Abram se formó en las categorías inferiores del club Regatas Lima de su país antes de dar el salto al Sporting Cristal de la Liga de Perú, con el que disputó cuatro campañas. Posteriormente, pasó al fútbol argentino con Vélez Sarsfield, club

con el que afrontó encuentros internacionales en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. El defensa de 25 años participó con la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018 y fue integrante del combinado peruano en tres ediciones de la Copa América, en las que logró un subcampeonato en 2019 y un cuarto lugar en este reciente verano de 2021.

No se descarta otro central

Luis Abram refuerza la zaga del equipo de Robert Moreno, que carecía de un central zurdo con Domingos Duarte y Germán Sánchez como únicos especialistas naturales en la plantilla además de los refuerzos de Víctor Díaz en su reconversión desde el lateral o los canteranos Pepe Sánchez y Raúl Torrente, que también es zurdo y ha despertado un fuerte interés en el entrenador. No obstante, la incorporación del peruano no descarta que se estudie la contratación de un central más.

El mercado permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, con la competición ya iniciada, y aún se esperan muchos movimientos y un cierto ‘efecto dominó’. El conjunto rojiblanco sigue abierto a reforzar cualquier posición bajo una evidente serie de prioridades que, paliada la urgencia de un central, pasan a la portería. El Granada estaba dispuesto a comprometer dos millones de euros por Álvaro Fernández, pero no parece dispuesto a subir su oferta tras la negativa del Huesca y ha propuesto incluso su cesión, una fórmula que tampoco satisface a la entidad oscense.

Luis Abram firma a coste ‘cero’ al encontrarse sin equipo como una de las posibilidades más interesantes del actual mercado libre. Quedan 31 días para efectuar operaciones y aún puede surgir alguna otra oportunidad, también en forma de cesión y no únicamente para la zaga. En cualquier caso, la mayor preocupación en la dirección del Granada en este momento es la de cerrar a un portero para competir con Aarón Escandell.

PORTADA

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282196538995160

ABC