Kiosko y Más

Dressel, récord del mundo y adiós a los seis oros

Tras rebajar la marca en 100 metros mariposa en cinco centésimas, se queda con la miel en los labios por el relevo mixto

IGOR BARCIA

TOKIO. El pluriempleo llevó ayer a Caeleb Dressel a vivir dos momentos opuestos en apenas una hora. El estadounidense arrancó la jornada arrollador, con un récord mundial en los 100 metros mariposa que le dio su tercer oro en Tokio, y siguió con las semifinales de 50 libre, donde entró a la final. Pero acto seguido quedó arruinado su sueño de lograr seis títulos en estos Juegos. El relevo mixto estadounidense se quedó fuera del podio. Así que el reto era llegar esta pasada madrugada a los cinco oros, que tampoco está nada mal para el protagonista absoluto de la natación masculina en Tokio.

Impulsado por el primer título individual logrado en unos Juegos la pasada jornada, Dressel salió pletórico a la mariposa. Es como si se hubiera quitado un peso de encima o hubiera recibido una enorme dosis de confianza, porque su primer largo en los 100 metros resultó brillante, aventajando en 65 centésimas a Kristof Milak.

Y le vino bien esa renta, porque el húngaro respondió en la vuelta, apretando al máximo y obligó a Dressel a un esfuerzo que dio como resultado el récord del mundo, con 49.45, cinco centésimas menos que su anterior registro. Milak se quedó a solo 23 centésimas del estadounidense.

Acto seguido, Dressel afrontó las semifinales de 50 metros libre, donde es el gran favorito. Y sin respirar, ganó su serie dejando claro que esta pasada madrugada tenía que caer su tercer triunfo en pruebas individuales. En la otra semifinal, la victoria correspondió a un clásico, el francés Florent Manaudou.

Y llegó el relevo mixto. Fue una prueba para disfrutar, que permitió ver en el mismo relevo a Rylov frente a McKeown o al propio Dressel con la italiana Pellegrini. El caso es que Gran Bretaña demostró otra vez su dominio, mientras en el equipo de EE UU una relevista perdió las gafas y Dressel, último del grupo, solo puso ser quinto. Así que una medalla menos para el estadounidense.

Revancha de Ledecky

La buena jornada de Estados Unidos la completó Kathie Ledecky, que se dio el gusto de tomarse la revancha sobre Ariarne Titmus, que le había amargado en las finales de 200 y 400 metros libre. Pero Ledecky, como buena fondista, no se hunde, resiste y sale a flote.

Ayer, con la distancia a favor, salió a mandar y ya lleva dos oros y dos platas en estos Juegos de Tokio. Y Kaylee McKeown certificó su doblete 100-200 espalda.

DEPORTES

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282376927621592

ABC