Kiosko y Más

El Maracena pierde a su capitán José Bravo, que firma por el Caserío Ciudad Real

JULIO PIÑERO.

El Balonmano Maracena pierde a uno de sus jugadores más determinantes en las últimas temporadas. El central José Bravo se ha comprometido con el Caserío Ciudad Real, equipo que compite en Primera Nacional.

El conflicto surgido con la junta directiva ha de- sencadenado una desbandada de la mayoría de los integrantes de la plantilla. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico emitieron un comunicado tras reunirse con el club, en el que transmitieron que se sentían engañados. Lamentaron la dejadez y «una serie de mentiras» tras haber mantenido diferentes conversaciones con la directiva.

El equipo granadino luchó por los puestos altos en las últimas tres campañas en Primera Nacional y en el curso más reciente disputó la fase de ascenso. Se quedó a solo dos goles de dar el salto a la División de Honor Plata. Todo hacía indicar que el proyecto iba a tener continuidad, al haber todavía margen de crecimiento tras el gran trabajo realizado en los últimos años, pero los últimos acontecimientos obligan al club maracenero a formar una nueva plantilla. Son pocos los que se van a quedar.

El capitán no es el único que se marcha. Tras la renuncia del técnico Javier Elvira, son muchos los jugadores que han decidido no continuar. El portero Miguel Bravo, hermano de José, también ha fichado por el Caserío, al igual que el extremo Gustavo García. Por el Balonmano Burgos, que compite en la División de Honor Plata, ha firmado el pivote Diego Vera. Con el Pozoblanco se ha comprometido Javier Gil.

Mientras tanto, ya se ha sorteado el calendario para la próxima temporada. El Balonmano Maracena disputará la primera jornada el 26 de septiembre frente al Pozoblanco. Su primera salida la afrontará en la pista del Caserío Ciudad Real y cerrará la competición con el Sanse.

DEPORTES

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282553021280728

ABC