Kiosko y Más

EL LIBRO DEL MES

Si normalmente los éxitos son el habitual hilo conductor de las grandes historias contadas por l as principales publicaciones deportivas, el libro que queremos recomendar hoy nació precisamente para narrar todo lo contrario. “Los Antihéroes de la Liga” (Aliar Ediciones) esquiva el triunfo y trata de rescatar del olvido a los perdedores. Y es justo ahí, ahondando en la derrota, donde el historiador José Quesada, el autor de la obra, ha encontrado los verdaderos valores del deporte: l a capacidad de reacción, la superación personal, la dignidad y la persistencia. Prosinecki, Amunike, Wilfred, Dassaev, Rommel Fernández o Lángara; son solo algunos de los 30 futbolistas que protagonizan los 30 relatos histórico-deportivos que conforman esta imprescindible obra para los amantes del fútbol español de antaño. El nexo en común que relaciona a todos los futbolistas que aparecen en esta publicación, más allá de sus menores o mayores éxitos deportivos; es que todos, por una razón u otra, quedaron marcados para la posterioridad por un perfil de “malditos” o “proscritos”. Para tal potente repertorio nostálgico “Los Antihéroes de la Liga” cuenta con el prólogo del exárbitro español de Primera División, Rafa Guerrero, el protagonista del inolvidable “Rafa no me jodas” y su relato en primera persona de aquella tarde-noche que le catapultó ciertamente a la antiheroicidad, más allá del Día Después de Canal Plus.

De esta forma, en “Los Antihéroes de la Liga”, el lector podrá encontrar futbolistas tocados dramáticamente por la tragedia o la mala suerte, demonizados por su forma de juego, irreverentes dentro y fuera de los estadios, fugados de la justicia, represaliados políticamente o tristemente olvidados por la hinchada. En definitiva, un ramillete de heterodoxos a los que es justo rescatar de la historia negra del deporte. Todo ello dinamizado por las geniales y deliciosas ilustraciones de Lawerta.

Podéis conseguir esta i mprescindible pieza de coleccionista desde cualquier parte del mundo en la propia página web de la editorial Aliarediciones, o en cualquier librería.

Índice

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281883006383297

ABC