Kiosko y Más

Una experiencia que les acerca a su futuro laboral

El profesor Leo Pozo destaca que esta experiencia para sus alumnos ha sido de lo más beneficiosa. “Recibieron el proyecto encantados, pero lo que de verdad nos gusta a los profesores es ese extra de motivación cuando tienen que enfrentarse a un proyecto que no es ficticio. Es algo que les viene muy bien para ponerlos frente a frente con lo que va a ser su futuro laboral, desde enfrentarse a un cliente hasta cumplir con unos parámetros y códigos técnicos”, pone como ejemplos el docente.

En ese sentido, los alumnos del grado de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño se han tenido que acercar hasta el patio del colegio para tomar medidas y han preguntado sobre las necesidades del colegio. Eso ha supuesto que estos estudiantes hayan tenido que salir fuera del espacio de las aulas de la escuela, “lo que les ha obligado a ver más allá del estar en clase delante del ordenador. Este trabajo de campo es muy importante”, considera.

“También se han tenido que meter en la piel de los alumnos más pequeños, para entender sus preferencias, cómo adaptar el espacio y cómo resolverlo funcionalmente para que sea realmente eficaz”, señala. Una labor que, ante todo, les ha divertido, “lo que también es muy importante”, reconoce Pozo, quien destaca el alto grado de empleabilidad —sobre el 80%— de los estudiantes de este grado.

ZAMORA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281590948596212

ABC