Kiosko y Más

Zamoranos a todo ritmo

El grupo Soul M'Shot y la solista Gema Hernández suben al escenario al aire libre del Teatro Ramos Carrión

B. B. G.

La música hecha en Zamora es la protagonista de la programación de la agenda cultural de esta semana en el Teatro Ramos Carrión. Soul, rhythm and blues, funk, jazz e incluso swing serán los sonidos que se puedan disfrutar este jueves (22.00 horas) en el concierto que ofrece el grupo Soul M'Shot, una banda que se caracteriza por recorrer temas y estilos fundamentales de la música afroamericana, entre otras. La voz de su vocalista principal es muy característica, así como los arreglos de los vientos sobre temas emblemáticos de las décadas de los 60, 70 y 80, con lo que se promete al público el poder disfrutar “de un concierto emocionante y evocador”.

La otra voz zamorana que se escuchará el sábado 31 de julio será la de Gema Hernández, quien presentará en el mirador del teatro su propuesta “Re-Cordis” —“volver a pasar por el corazón”—, que trata de los sentimientos que evocan aquellas canciones que marcaron de una u otra manera. “El poder de las canciones y su habilidad para hacernos volver a sentir, de eso trata esta propuesta, un viaje a la nostalgia a través de la música, una antigua conexión dentro de una nueva forma de expresarse”, invita la artista, que estará acompañada por dos guitarristas.

La agenda cultural del Teatro Ramos Carrión se completa con otras citas también ya habituales todas estas semanas estivales, comenzando por las presentaciones literarias. Hoy martes es el turno del escritor gallego Francisco Narla, ganador del Premio Edhasa Narrativas Históricas del 2017, quien presentará (20.00 horas) de la mano de la librería Semuret con “Fierro”,

su última novela. “Esta es la historia de un hombre; uno cansado, blasfemo y solitario. Un hombre acabado. Un atajador en la frontera, en tiempos de la Reconquista”, señala la sinopsis de esta obra de un autor que se define como “polifacético donde los haya, entre sus aficiones y filias se encuentran actividades tan dispares como la cocina, la pesca con mosca, los bonsáis o la moda. Comprometido con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia”.

Mañana miércoles (21.00 horas) se vuelve a abrir el mirador del Ramos Carrión a la gastronomía de la provincia con la tercera edición de las jornadas Las Catas del Ramos, cuyo éxito ha provocado que ya se hayan agotado las entradas para esta semana. Los cocineros

ZAMORA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281638193236468

ABC