Kiosko y Más

Toro arrendará por cinco años con fines cinegéticos el monte municipal “El Pinar”

El Ayuntamiento convoca el procedimiento de adjudicación del contrato para explotar el coto de 779 hectáreas por un importe de 2.974 euros

María Jesús Cachazo

El Ayuntamiento ha convocado el procedimiento para adjudicar el contrato de arrendamiento y aprovechamiento cinegético del coto ZA10005, situado en el monte de utilidad pública denominado “El Pinar”. Con el arrendamiento del citado monte, que es propiedad del Ayuntamiento, se pretende obtener una mayor rentabilidad del patrimonio municipal, además de promover actividades de ámbito local que contribuyan al desarrollo de Toro y a su promoción turística, en este caso a través de la caza. El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de cinco años, asciende a 2.974 euros, 491,6 euros por temporada, y los interesados en participar en el proceso pueden obtener los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas hasta el día 30, a las 14.00 horas, en la plataforma de contratación del sector público.

“El Pinar” es un bien situado en el polígono 1 de Toro, del que forman parte varias fincas rústicas y el aprovechamiento para caza menor se extiende a todo el coto, que ocupa una superficie de 779 hectáreas. Las ofertas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento y la selección del adjudicatario se realizará en régimen de concurrencia competitiva, según las solicitudes recibidas y de acuerdo a diferentes criterios de valoración ponderados y por orden decreciente de importancia. El primer criterio que será valorado es la oferta económica, por la que se concederán hasta un máximo de 50 puntos, aunque también se tendrá en cuenta disponer de guardia forestal sin coste adicional para el Ayuntamiento.

En el estudio de las ofertas presentadas también será valorado el compromiso de llevar a cabo la señalización del monte con hitos de hormigón cada 250 metros, así como las actividades de promoción de los aprovechamientos cinegéticos del coto. Por último, el Ayuntamiento tendrá en cuenta el compromiso de celebrar reuniones, actos sociales y otros eventos relativos a la utilización con fines cinegéticos del coto en establecimientos de Toro, al objeto de potenciar la actividad económica del sector servicios del municipio.

TORO

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281745567418868

ABC