Kiosko y Más

El corto estadounidense “Hold for Applause” triunfa en el festival de Villardeciervos

Pepe Ruiz recibe el “Lobo de Oro Honorífico” en reconocimiento a su trayectoria como actor

Adrián Herrero Mateos

La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes `Corterafest' concluyó la noche del domingo con la entrega de los premios a los cortos ganadores. Además de las proyecciones vencedoras, Pepe Ruiz recibió el `Lobo de Oro Honorífico' en reconocimiento a su exitosa y extensa carrera en el mundo de la pantalla. Aunque el inicio de la gala estaba previsto para la medianoche, el acto comenzó pasadas las once.

Solo 17 de las 399 proyecciones propuestas para el Corterafest 2021 consiguieron pasar el corte y llegar a la gala final de Villardeciervos. Todas ellas fueron visualizadas durante el fin de semana, pero solo cinco obtuvieron el honor de llevarse algún `Premio Lobo'. El gran triunfador fue el cortometraje de ficción `Hold for Applause', del estadounidense Gerard B. Filmore, que se hizo con los galardones a mejor guion, mejor interpretación y mejor corto de ficción.

`Eggshell', del irlandés Ryan William Harris, también logró un importante reconocimiento al ser premiado con el galardón a mejor sonido y a mejor fotografía. Respecto al resto de categorías, `La Eminencia', de Carlota Coronado, se hizo con el premio a mejor cortometraje documental; `Roberto' de Carmen Córdoba, se alzó con el galardón en la sección de animación y `Deep Soria', de Pedro Estepa, hizo lo propio en la categoría `Castilla y León'.

El popular actor Pepe Ruiz, conocido especialmente por su papel de Avelino en la serie `Escenas de Matrimonio', fue uno de los protagonistas del fin de semana. La proyección de cortos se inauguró la noche del viernes con la visualización de `Un año después', producción protagonizada por Ruiz, y finalizó con la entrega al actor del premio `Lobo de Oro Honorífico', un galardón que sirve como homenaje a una carrera artística de más de cincuenta años.

No quisieron faltar a la clausura del evento varias personalidades políticas. José Ramón González, director general de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, Jesús María Prada, diputado provincial de Cultura y Turismo y vicepresidente de la Diputación y Lorenzo Jiménez, alcalde de Villardeciervos, asistieron al broche final al evento.

De esta manera concluía la segunda entrega del Corterafest, un proyecto que crece y apuesta por la provincia de Zamora como sede de su celebración. Tras Calzada de Tera y Villardeciervos, queda saber qué localidad tendrá el privilegio de albergar el evento el año que viene. Los más cinéfilos aguardan con impaciencia la respuesta.

COMARCAS

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281827171797492

ABC