Kiosko y Más

Los vecinos de El Maderal llevan más de un mes sin poder utilizar el teléfono móvil

La falta de cobertura afecta a los negocios locales, a particulares, e impide llamar al 112 en caso de emergencia

M. J. F.

No es la primera vez que los vecinos de El Maderal denuncian los problemas de cobertura móvil, pero nunca antes la falta de servicio se había prolongado tanto, cerca de mes y medio. Un tiempo en el que los usuarios de esta pequeña localidad que no llega a los 200 habitantes tienen que cruzar los dedos para lograr hablar por teléfono móvil o recibir un simple whatsapp.

Estas deficiencias se vuelven más preocupantes en caso de emergencia, “ya que se ha dado el caso de no poder llamar ni siquiera al 112 para informar de un incendio”, asegura J. A. B, uno de los vecinos afectados. Un caso reciente en el que, según sostiene, “la respuesta fue que el número marcado no corresponde con ningún cliente”. La situación se repite a la hora de intentar contactar “con nuestro centro médico para alguna urgencia”. Si hay necesidad de comunicarse con familiares u otros vecinos de la localidad “hay que mandar a alguien con el recado, como se hacía antes”, según expone este usuario.

La empresa proveedora es Movistar, la única que ofrece servicio en esta localidad y cuya red también usan otras operadoras contratadas por los usuarios. A esta empresa se han dirigido los vecinos de la localidad para reclamar una solución, “pero lo único que hacen las compañías es devolvernos el dinero del último recibo, pero eso no nos sirve de nada, lo que queremos es una solución definitiva para dejar de estar incomunicados en pleno siglo XXI”, manifiesta indignado. J. A. B. Este usuario critica que “encima tenemos que aguantar como nuestros políticos hablan de despoblación, de la España vaciada, del reto demográfico y tantas y tantas cosas, pero seguimos sin tener las mismas oportunidades y medios que en las ciudades”.

PORTADA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281852941601268

ABC