Kiosko y Más

Villalazán invierte 94.000 euros para garantizar el suministro de agua potable

El municipio sufre problemas de abastecimiento a causa de la presencia de nitratos en la red

M. J. F.

El Ayuntamiento de Villalazán acometerá la ampliación de la estación de tratamiento de agua potable en Villalazán. El proyecto ha sido redactado por el ingeniero técnico de Obras Públicas Francisco Javier Manteca Benéitez y contará con una inversión de 94.500 euros.

Con estas obras se pretende solucionar los problemas de abastecimiento de agua que sufre Villalazán, al igual que un buen número de municipios de la zona y que se agudizan durante los meses estivales.

En concreto, la presencia de nitratos en el agua de consumo y las deficientes infraestructuras actuales han llevado a realizar esta inversión, que será financiada por la Diputación Provincial. De hecho, técnicos del área de Obras de la institución provincial se desplazaron hace unos meses a esta localidad para evaluar sobre el terreno la situación y plantear la mejor solución, que pasará por la ampliación de la estación de tratamiento de agua potable.

Arcenillas es otro de los municipios de Tierra del Vino que ya ha comenzado a sufrir problemas de abastecimiento este verano, en su caso por la reducción de las reservas disponibles como consecuencia del consumo desorbitado de agua registrado en las últimas semanas en coincidencia con el aumento de temperaturas. Para afrontar la situación, el Ayuntamiento ha optado por realizar los primeros cortes del suministro en horario nocturno y ha solicitado el abastecimiento de camiones cisterna para rellenar el depósito que suministra agua a los hogares de la localidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villalazán también ha anunciado la ejecución de distintas obras de mejora abastecimiento, saneamiento y pavimentación a lo largo de las próximas semanas, que supondrán un desembolso de 47.500 euros. El proyecto también será redactado por el ingeniero técnico de Obras Públicas Francisco Javier Manteca Benéitez.

COMARCAS

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281865826503156

ABC