Kiosko y Más

Las “redsticks” suman su segunda derrota consecutiva

El equipo olímpico de hockey femenino cae contra Argentina y compromete su pase a cuartos de final

Succhi; Toccalino, Gorzelany, Alonso, Granatto M.J., Merino, Sauze, Trinchinetti, Barrionuevo, Jankunas, Costa -equipo inicial- Raposo, Albertarrío, Granatto M. V, Retegui.

Ruiz; Ycart, López, Riera, Pons, Jiménez, García, Pérez, Oliva Petchame, Iglesias -equipo inicial- Barrios, Bonastre, Mejías, Torres-Quevedo, Magaz.

1-0, m.47: Valentina Raposo, de penalti córner. 2-0, m-.57: María José Granatto. 30, m.59: Noel Barionuevo, de penalti stroke.

Mc Clean (TTO) y Neumann (AUS). Mostraron tarjeta verde a Retegui (ARG), Berta Bonastre (ESP) y amarilla a Micaela Retegui (ARG).

Partido de la segunda jornada del grupo B jugado en el campo sur del estadio.

La selección española femenina de hockey sobre hierba perdió ante “Las Leonas” argentinas ayer por la mañana. España encajó tres goles en el último cuarto de partido tras desaprovechar varias ocasiones para marcar en el segundo cuarto y suma así su segunda caída consecutiva. Los dos equipos necesitaban puntuar después de debutar con derrota.

Desde el inicio Argentina desplegó un juego más ofensivo. España

salvó el primer periodo gracias al acierto de una defensa liderada por la jienense María Ángeles Ruiz. En el segundo tiempo las ocasiones fueron para las rojas, pero el marcador tampoco se movió. España avisó al inicio del tercer tramo con una gran jugada de Alicia Magaz y Alejandra Torres y obligó a “Las Leonas” a jugar en largo con Granatto como referente, cuya actuación fue clave en el resultado. Forzó el penalti córner que acabó en el primer gol de Valentina Raposo al comienzo del último periodo. La misma Granatto amplió el resultado a tres minutos del final, superando a unas “redsticks” que merecieron algo más y que con el partido perdido fueron castigadas con un stroke imparable de la capitana Noel Barrionuevo.

Las 'Redsticks' ocupan ahora la última plaza del grupo B junto con Japón, por lo que deberán ganar los partidos restantes para continuar.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282123524540916

ABC