Kiosko y Más

España falla en su ataque al podio del triatlón

Mola, décimo, fue el mejor del equipo español, mientras Gómez Noya no pudo pasar del puesto vigésimo quinto

Tokio

El noruego Kristian Blummenfelt se proclamó este lunes nuevo campeón olímpico de triatlón, después de ganar la exigente prueba de los Juegos de Tokio 2020, disputada en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa, en la que el mejor español fue el balear Mario Mola, que concluyó décimo. Blummenfelt, de 27 años, cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en una hora, 45 minutos y cuatro segundos; y se adjudicó la durísima prueba, marcada por el gran calor y la elevada humedad, por delante del británico

Alex Yee -a once segundos-, que capturó la plata; y del neozelandés Hayden Wilde, que entró a veinte segundos y se colgó al pecho la medalla de bronce. El noruego sucede en el historial de la prueba olímpica al inglés Alistair Brownlee, que en Rio 2016 revalidó el título logrado cuatro años antes en Londres; y que no compitió este lunes en Tokio.

El mejor español fue el mallorquín Mola, triple campeón del mundo, que fue décimo, a un minuto y nueve segundos de Blummenfelt. El talaverano Fernando Alarza finalizó en duodécima posición, a un minuto y veinte segundos del nórdico; mientras que el único quíntuple campeón mundial de la historia, el gallego Javier Gómez Noya, fue vigésimo quinto, a dos minutos y 42 segundos del flamante campeón olímpico. Mario Mola aseguró que los españoles pagaron “la natación y el trabajo de 20 kilómetros para alcanzar la cabeza” y se declaró “satisfecho por no haber tirado la toalla” antes de concluir: “Son los Juegos”. “Hemos pagado un poquito la natación y el trabajo que hemos tenido que hacer durante 20 km para alcanzar la cabeza. He intentado pelear cada puesto y es lo que he podido dar el día de hoy. Satisfecho con no haber tirado la toalla. Son los Juegos”, declaró a RTVE el triatleta balear, triple campeón del mundo.

El gallego Javier Gómez Noya señaló que “e rendido bien entrenando en condiciones más duras que éstas, las condiciones no han sido un factor decisivo, más de lo que pueden ser para todo el mundo. Simplemente, el cuerpo no ha respondido. No tenía energías.

El asturiano dejó fuera ayer al veterano croata Marin Cilic en un partido que se fue a los tres sets (75, 4-6, 6-4) y se medirá ahora a Koepfer. Por su parte, Davidovich se verá las caras con el gran favorito, el serbio Novak Djokovic, tras vencer al australiano John Millman en tres sets por 6-4, 6-7(4) y 6-3.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282127819508212

ABC