Kiosko y Más

La “Armada” irrumpe con paso firme en octavos de final

Muguruza, Badosa, Sorribes, Carreño y Davidovich, que se medirá a Djokovic, pasaron ayer de ronda

Tokio

Los españoles Garbiñe Muguruza, Paola Badosa, Sara Sorribes, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich alcanzaron ayer los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una jornada en la que Carla Suárez fue eliminada del torneo.

Muguruza fue la primera en avanzar después de imponerse con mucha autoridad a la china Qiang Wang en dos sets por 6-3, 6-0 en poco más de una hora. Tras tener que trabajar en su primer partido ante la rusa Kudermetova (7-5, 75), la séptima cabeza de serie en la capital japonesa mostró su mejor versión ante una rival que le había derrotado en sus dos anteriores enfrentamientos.

El duelo empezó equilibrado y con los servicios imponiéndose, pero fue Muguruza la que primero consiguió romper, en el sexto juego para ponerse 4-2, pero Wang reaccionó rápido. La de Caracas volvió a quebrar y no perdonó para cerrar con su servicio el set y encontrarse ya con un partido cuesta abajo en el segundo, en el que su rival sólo ganó ocho puntos más.

También se coló entre las 16 mejores del torneo Paula Badosa, que eliminó con bastante solvencia por (6-3 y 7-6) a la polaca Swiatek, sexta cabeza de serie.

La gerundense continúa dando pasos hacia delante y firmó un gran partido para deshacerse de la centroeuropea, pese a que empezó el encuentro 3-1 abajo.

También se metió en los octavos de final Sara Sorribes, que no pagó la posible euforia por eliminar el día anterior a la número uno del mundo Ashleigh Barty ni el cansancio de haber tenido que jugar el doble con Paula Badosa.

La tenista castellonense continúa firme hasta el momento y sumó su segunda victoria en la capital japonesa tras derrotar con comodidad a la francesa Ferro en dos sets por 6-1, 6-4.

Por desgracia, no pudo haber pleno en el cuadro femenino porque la canaria Carla Suárez se quedó en el camino tras perder contra una de las favoritas al podio, la checa Pliskova, quinta cabeza de serie, en tres mangas (6-3, 6-7y 6-1).

Sí hubo éxito absoluto en el cuadro masculino en el día de ayer, ya que tanto Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, últimos supervivientes españoles en dicho cuadro, pasaron de ronda tras superar dos partidos exigentes.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282149294344692

ABC