Kiosko y Más

Bronce para Manuel Artime en el Nacional

El zamorano sube al pódium en la prueba absoluta por Comunidades Autónomas con el equipo de Castilla y León

R. G. S.

El fin de semana se daban cita en Madrid más de 600 arqueros en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, un evento en el que el el zamorano Manuel Artime subía al pódium por comunidades para ponerse la medalla de bronce en la categoría absoluta.

Manuel comenzó su participación individual clasificatoria de 72 flechas a 70 metros con una actuación que fue de menos a más. De esta forma, fue rehaciéndose poco a poco, algo que le permitía igualar el nivel mostrado en la prueba, algo que no le valió para para entrar en el corte para luchar por las medallas. Sin embargo, su marca le valía para estar entre los tres primeros de Castilla y León y le daba un pase para entrar en el equipo masculino autonómico de arco recurvo y pelear por el título.

El equipo castellano y leonés formado por el propio Artime, el burgalés Pablo Acha y el salmantino Daniel Medina mostraba un alto nivel y la suma de las tres marcas les situaba en cuarto lugar, no lejos de Baleares que ocupaba la tercera posición.

Iniciadas las eliminatorias, el rival en cuartos de final era Galicia, a la que vencieron por un apretado 5-4. Avanzando el cuadro, las semifinales les enfrentaban al combinado autonómico contra Aragón, un equipo potente que no les dio opciones y caían por un rotundo 6-0. Una derrota que les privaba de la lucha por el oro. La pelea por el bronce los enfrentaba entonces a Baleares. Los isleños no daban tregua y ganaban los dos primeros sets; 4-2, 44. El último parecía dictar sentencia para el equipo balear pero, cuando todo estaba en contra, los castellanos y leoneses culminaban la remontada y conseguían el bronce.

Enorme satisfacción de la expedición autonómica y éxito para el zamorano Manuel Artime.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282196538984948

ABC