Kiosko y Más

“Al final, lo que cuenta no es el grupo, sino las canciones”

“Ahora hay tanta música disponible que si tu canción no sorprende desde el primer segundo ya estás fuera”

Jordi Bianciotto Barcelona

–Vive en Ciudad de México.

–Hará seis años en septiembre. Esta gira, “Volver”, se estrenó allí, en el Auditorio Nacional, antes de la pandemia de coronavirus, pero se truncó, como todos los tours.

–¿A qué vuelta se refiere con el título de este tour?

–A volver a empezar, como la película. O bien encontraba algo que me hacía volver a recuperar la ilusión por seguir haciendo música, o sentía que ya lo había hecho todo. Entonces aparecieron El Guincho, Alizzz, Attica, Henry Saiz y Pional. Les apetecía trabajar con una voz pop como la mía y fue como ver la luz. Me di cuenta de que era eso lo que tenía que hacer: volver a la música electrónica, a mis orígenes, pero de la mano de gente joven, con otra visión, que me hiciera aprender.

–El resultado es su último disco, “Mil razones”, el primero con canciones nuevas desde “Sonrisa” (2010). ¿Un puente a su esencia ochentera con una producción puesta al día?

–Hay canciones un poco ochenteras, de electrónica de aquella época, divertida, enérgica... Como “Llama”. Pero me gusta hacer lo que no es obvio ni estándar.

–En esta pieza participa El Guincho.

–Un genio musical. Es original, osado, diferente, y todo eso a mí me encanta porque dentro de mis posibilidades yo soy así. Me gusta

LA GALERÍA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282359747742196

ABC