Kiosko y Más

Cuevas insta a Andreu a que firme su dimisión y el PSOE le replica que ordene su partido

LA RIOJA

LOGROÑO. El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas instó ayer a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, a que «firme su dimisión, se vaya a casa y deje pasar a alguien en su partido» porque, a su juicio, «queda demostrada la inestabilidad que provoca».

Cuevas estima que «Andreu ha fallado en lo básico que se espera de un responsable político: acertar mínimamente con la elección de los miembros de su equipo y dar estabilidad a la institución que preside». En este sentido, señaló que al comienzo de la legislatura, en septiembre de 2019, Andreu nombró a 57 altos cargos y a dos responsables de Comunicación, pero «hoy solo diecinueve de esos 59 sobreviven. En apenas 22 meses».

Expuso que «el caos es tal que varias direcciones generales, como la de Política Territorial o la Biodiversidad, van ya por el tercer director general». Cuevas puso el acento en la Consejería de Salud y el Seris. En la primera, afirmó, solo queda una directora general de los que comenzaron la legislatura de la mano de Alba y Andreu, y en el caso del Seris solo tres sobreviven. «La Consejería de Salud y el Seris están sufriendo una convulsión permanente. Que no digan Alba ni Andreu que están cansados o superados por la pandemia. Conocemos muy bien a muchos de ellos y no son personas que se asusten ante las adversidades o les dé miedo el trabajo», aseveró.

Respuesta del PSOE

En respuesta a Cuevas, el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, señaló que «el PP no sabe ya qué estrategia seguir para tratar de ocultar los excelentes datos de vacunación de La Rioja». Con la recuperación económica y sanitaria encaminadas en La Rioja, Ocón recomendó al representante del PP que, «en lugar de dirigir sus miradas al PSOE se preocupe por la pugna interna sin cuartel que están protagonizando en el seno de su partido Cuca Gamarra, Alfonso Domínguez y Alberto Bretón para liderar el PP a partir del próximo Congreso».

La Rioja

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281629603301569

ABC