Kiosko y Más

Detenidos dos jóvenes por allanamiento de una vivienda en Logroño

Los dos chavales, de 16 años, entraron en el piso mientras sus dueños se encontraban de vacaciones

LOGROÑO. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos chicos de 16 años como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada que presuntamente cometieron al entrar en una vivienda en el centro de Logroño y hacer uso de ella.

Los hechos, informó ayer el cuerpo policial, ocurrieron el pasado miércoles, día 21, sobre las 12.00 horas cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana fueron requeridas para que se dirigieran a la calle Duquesa de la Victoria, donde uno de los vecinos había llamado a la Policía alertando de la existencia de personas ajenas a la finca del inmueble.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el vecino e inspeccionaron las zonas comunes del inmueble. Fue entonces cuando observaron a un joven en un patinete eléctrico, al que preguntaron por su presencia en la finca. Este les dijo que le habían encargado la limpieza de una vivienda y que una amiga le había entregado las llaves para acceder.

Mientras tanto, informó la Policía en su nota de prensa, los dueños de la vivienda estaban llamando al 091 manifestando que se trataba de su residencia habitual, y que se encontraban de vacaciones. Asimismo, negaron haber autorizado el acceso.

También dijeron no conocer por qué esos jóvenes se encontraban en el lugar y explicaron que una de sus hijas le había dejado las llaves a una amiga hacia días y que se le había olvidado pedírselas.

Recibida la autorización de los dueños, los agentes acudieron al piso y encontraron a otro joven durmiendo. Además, comprobaron que los jóvenes habían hecho uso de la vivienda, y que todas las habitaciones se encontraban revueltas y sucias con restos de comida, bebida y ropa tirada. Los dos fueron identificados y detenidos.

La Rioja

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281655373105345

ABC