Kiosko y Más

La escuela de verano reúne a 120 niños en el parque del Cidacos

La actividad se adapta a la pandemia y se traslada al aire libre, con gran variedad de juegos en grupos de doce alumnos

E. PASCUAL

Una feliz algarabía recorre el parque del Cidacos cada mañana, convertido en un gran parque de juegos, risas y amigos. Son los sonidos de los 120 niños que, con edades entre 1º de Infantil y 3º de Primaria, se divierten y aprenden en la escuela de verano ofertada por el Ayuntamiento de Arnedo para darles una actividad educativa tras el final de las clases y facilitar la conciliación laboral a las familias.

Para adaptarse a las necesidades para luchar contra el COVID19, la escuela de verano ha salido de sus habituales aulas y patios del colegio público La Estación para celebrarse al aire libre, en el parque del Cidacos. «Es un reto organizarla, pero los niños juegan y se divierten antes de viajar de vacaciones, continúan aprendiendo de manera más lúdica y comparten vivencias con otros compañeros que no tienen por qué ser los de su clase durante el curso», describía ayer el alcalde, Javier García, que visitó y jugó con los niños de la escuela acompañado de la edil de Juventud, Sandra Rodríguez, y la responsable de La Calle Activa, Marta Argaiz.

Carreras de sacos, de obstáculos, el balón prisionero, el pañuelo, la gallina ciega, tiro con dardos... En grupos de doce niños, estructurados para la práctica en dos de seis, juegos tradicionales de toda la vida y otros para fomentar la psicomotricidad, la coordinación y el ejercicio físico se suceden desde las 8.45 de la mañana hasta las 13.30 horas. Para guiarles, doce monitores y ocho alumnos en prácticas. Además, en los días de más calor, hacen juegos con los aspersores del parque e incluso en el río Cidacos. «Este año estamos conociendo todavía más nuestro entorno con excursiones como a Vico, a la casa del cura, etc.», describe Argaiz.

La escuela finalizará este viernes su primer mes, en el que cuenta con más niños. Seguirá abierta hasta el 31 de agosto, aunque la afluencia es menor dado que muchas familias marchan de vacaciones. «Agradecemos la confianza de las familias y el trabajo de los monitores para realizar esta edición, que se mantiene sin incidencias», valoró Rodríguez.

La iniciativa, que cumple su primer mes de actividades sin incidencias, se extenderá hasta el 31 de agosto

Comarcas

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281895891273921

ABC