Kiosko y Más

El corto ‘Alegrías riojanas’ gana el Focus WIP del festival de Cannes

La cinta del cineasta alavés César Velasco fue rodada en distintos enclaves de La Rioja y ha contado con el apoyo del Gobierno regional

LA RIOJA

LOGROÑO. César Velasco Broca (Amurrio, 1978) grabó su cortometraje ‘Alegrías riojanas’ en diversas localizaciones de La Rioja como la iglesia de San Bartolomé de Logroño, la fortaleza de Castañares, los palomares de Nalda, las cuevas de Herce y Santa Eulalia, las pozas de Jubera y Robres del Castillo, la ermita de San Esteban de Viguera y el castillo de Clavijo. Localizaciones que se han podido ver en el Festival de Cannes, en el marco del Focus WiP del Short Film Corner, un evento que pretende destacar y promover los cortometrajes más interesantes del panorama actual que estén todavía en fase de producción o posproducción para impulsar su proceso de finalización y potenciar su lanzamiento en el mercado internacional.

‘Alegrías riojanas’ ha sido el título ganador del certamen, imponiéndose a los otros seis cortometrajes seleccionados en esta segunda edición del Focus WiP, por lo que recibirá una dotación de 5.000 euros para su fase de postproducción.

Este reconocimiento al trabajo de Velasco Broca refuerza el apoyo del Ejecutivo regional en su impulso a las producciones cinematográficas rodadas en escenarios de La Rioja. En este caso concreto, el Gobierno de La Rioja aportó, a través de La Rioja Film Commission (dependiente de la Dirección General de Turismo), una partida de 10.000 euros para cubrir los gastos de producción del proyecto, así como otra de 7.000 euros desde la Dirección General de Cultura para su promoción.

El cortometraje ‘Alegrías riojanas’ está protagonizado por un oftalmólogo que ve interrumpida su confesión cuando el sacerdote que le atendía tiene que marcharse de urgencia a administrar una extremaunción y, de vuelta a su consulta, es atropellado por un coche. A partir de ese momento, su alma recorrerá un purgatorio medieval donde se encuentra con blemitas y gigantes, entre otros seres.

Además de César Velasco, el equipo lo integran los productores Eduardo Carneros, Cormac Regan y el riojano Luis Alberto Cabezón, la directora de fotografía Isabel Ruiz y los actores Juan Antonio Herreruela, Bárbara Mingo y Ramón Churruca, entre otros.

Como premio, el proyecto recibirá una dotación de 5.000 euros para su fase de postproducción

Culturas Y Sociedad

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282102049704129

ABC