Kiosko y Más

Antonio Serradilla vuelve a la pista

El jugador, que perdió un ojo a consecuencia de un tumor hace unas semanas, se incorporó ayer al trabajo con el Ciudad de Logroño

SERGIO MARTÍNEZ

LOGROÑO. Más allá de los fichajes, del comienzo de la pretemporada o de la clasificación europea, la gran noticia de las últimas semanas en el Ciudad de Logroño fue la de ayer, la del regreso a los entrenamientos de Antonio Serradilla. El lateral franjivino volvió a pisar el Palacio de los Deportes con sus compañeros después de perder el ojo derecho a consecuencia de un tumor en la recta final de la pasada temporada. Ahora vuelve el sevillano, demostrando su pasión por el balonmano y su fuerza de voluntad, como uno más a las órdenes de Miguel Ángel Velasco, si bien su recuperación aún tiene tiempo por delante y plazos que marcarse.

«Será él el que con sus sensaciones vaya avanzando. Es una situación nueva para todos y debemos apoyarle», señalaba el técnico franjivino, feliz por la vuelta del jugador de 22 años, que regresa tres meses después a la pista. Antonio Serradilla dio por concluida su temporada a mediados de abril debido a un desprendimiento de retina tras el cual se le detectó un tumor en el ojo derecho. «Los médicos y el propio jugador decidieron que lo mejor para su salud era extirpar el globo ocular», informó el Ciudad de Logroño entonces a través de un comunicado con el que hacían pública la situación del sevillano.

En otro tono llegó ayer la confirmación del regreso de Serradilla al trabajo a través de las redes sociales del club: «A ver cómo os explicamos con palabras una sensación de tantísima felicidad... ¡Antonio Serradilla ya se entrena con el grupo! Ahora paciencia, pasito a pasito y a por todas». Por la mañana el lateral hizo carrera con el resto del grupo, un momento para conocer a sus nuevos compañeros y recibir el cariño de los que ya estaban con él el curso pasado. Por la tarde se ejercitó en el Palacio.

Ahora, Antonio Serradilla, uno de los jugadores con más proyección del balonmano nacional, debe afrontar el mayor reto de su carrera deportiva, retomando el ritmo y superando las dificultades que le pueda ocasionar una cuestión tan grave como la pérdida de un ojo. En Logroño le esperaban con los brazos abiertos y ayer fue el día de celebrar el reencuentro más especial.

A la espera de más jugadores

Con la incorporación de Serradilla ya son trece los jugadores con los que cuenta Miguel Ángel Velasco, a la espera de las incorporaciones de los internacionales que están en Tokio y de otros que están solventando problemas con su visado, como es el caso de Almeida. Por otra parte, Javier Rodríguez está participando en el Europeo juvenil. «Vamos a tener poco tiempo para trabajar con todos antes de empezar la temporada. Tendrán que entrar poco a poco en la dinámica», señala Miguel Ángel Velasco. Por lo demás, «los jugadores están trabajando bien, han llegado en buena forma», apunta el técnico.

«Será él el que con sus sensaciones vaya avanzando. Es una situación nueva y debemos apoyarle», señala Velasco

Deportes

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282411287349441

ABC