Kiosko y Más

El cordobés Víctor Pastor consigue su triunfo más importante

Se celebra la Copa de Andalucía 2012

Málaga. El cordobés Víctor Pastor se ha adjudicado la victor i a en l a Copa de Andalucía 2012, disputada durante cuatro jornadas en las magníficas instalaciones del Club de Golf La Cañada, tras retener el liderato por segunda j ornada consecutiva ante el empuje de Leonardo Axel Lilja. De esta forma, el joven andaluz ha conseguido su victoria más importante a nivel amateur y sucede en el palmarés a Juan Francisco Sarasti, vencedor el pasado año en Sanlúcar Club de Campo.

El hermano menor de Marcos Pastor, campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt en 2010, no se pudo r elajar hasta el último putt, invirtiendo 68 golpes en su recorrido para un total de 274, dos menos que Leonardo Axel Lilja y seis menos que Adriá Arnaus, Carlos Pigem y Alberto Fernández.

A falta de 18 hoyos para la finalización de la prueba, Víctor Pastor, Leonardo Axel Lilja y Alberto Fernández plantearon un pulso que, ya en ese momento, favorecía al primero, que sumaba 206 golpes por 209 de la dupla perseguidora.

Tras esos 72 hoyos Stroke Play, se efectuó un corte que superaron únicamente los 53 mejor clasificados. El corte quedó establecido en 227 golpes, 14 más del par del Campo.

Alcanzado el ecuador del torneo tomó el mando Víctor Pastor, que firmó una vuelta de 69 golpes para comandar una prueba marcada por la igualdad y los resultados bajos. El cordobés aventajaba en dos al catalán Carlos Pigem, y en tres a un trío liderado por el asturiano Alberto Fernández.

La primera jornada se cerró con el liderato provisional del propio Alberto Fernández, que entregó una sobresaliente tarjeta de 67 golpes. Detrás de él, el andaluz Víctor Pastor y el vasco Juan Francisco Sarasti, vigente campeón de este torneo, empataban en l a segunda plaza con 68.

Al término de la competición, Víctor Pastor se mostró muy satisfecho por el triunfo. « Estoy muy contento por la victoria. Es la primera vez que sumo cuatro jornadas bajo par y he aprovechado que conocía perfectamente el campo. Además, quiero felicitar a La Cañada y a la Real Federación Andaluza por la perfecta organización del torneo y a mi compañero Leo por su subcampeonato, su nivel de juego durante los tres últimos días ha sido espectacul ar y me ha puesto en serios aprietos para lograr el título » , comentó.

Y para redondear la sobresaliente actuación de los jugadores andaluces en el Club de Golf La Cañada, Carlos Leandro Rodríguez se adjudicó el primer puesto en categoría cadete con acumulado de 290 ( 72+ 73+ 76+ 69) golpes.

En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, el Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de l a Riva, el Presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez, el Presidente del Comité Masculino, Infantil y Juvenil de l a RFGA, Manuel Garvayo, y las autoridades locales encabezadas por el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

EN EL CAMPO DE LA CAÑADA

es-es

2012-03-31T07:00:00.0000000Z

2012-03-31T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281513633120486

ABC