Kiosko y Más

Alessandra Averna inaugura el palmarés del Banesto tour 2012

La italiana logra el primer triunfo como profesional

Málaga. Alessandra Averna inauguró el palmarés del Banesto tour 2012 en el Parador Málaga Golf, donde se ha impuso en su debut profesional. La italiana, líder de principio a fin, firmó una segunda vuelta de 73 para terminar con 1 bajo par logrando el primer título de su carrera. Laura Cabanillas y Raquel Carriedo compartieron la segunda posición, a dos golpes de la campeona.

María Beautell, que tras la primera jornada mandaba junto a la italiana, finalizó en el cuarto puesto empatada con Eva Steinberger y Katy Mcnicoll, con más 4 en el total. La tinerfeña se alejaba del triunfo cometiendo un doble bogey en el hoyo seis, y un nuevo error en el ocho la dejaba prácticamente sin opciones.

Mireia Prat,viva Schlasberg e Itziar Elguezábal fueron séptimas con más de 5; mientras que Marion Ricordeau, Fabienne In-albon y Laurence Herman, con 6 sobre par, completaron eltop 10 en esta primera prueba del Banesto Tour.

Alessandra recibió el trofeo y el talón de Banesto que la acreditan como campeona; la francesa Marion Ricordeau, ganadora en Los Balagares, disfrutará del premio Yo Dona consistente en una es- tancia en el Hotel Son Net de Mallorca, siendo la más certera al dejar la bola a 1,36 metros de bandera con el segundo golpe del hoyo 17; y atracey Boyes le correspondió una estancia en Paradores por lograr hoyo en uno en el once del recorrido malagueño, pegando una madera siete desde 158 metros. Es el sexto hoyo en uno que consigue la inglesa, de los cuales, ha hecho cinco en competición.

La anécdota de la jornada la protagonizaron Laura Cabanillas y Raquel Carriedo que no dividieron ni se jugaron en desempate el codiciado Jamón Osborne 5 J, premio a la mejor española, ya que la organización decidió entregar dos en esta ocasión. Laura firmó su tarjeta y comprobó que terminaría segunda detrás de Averna, que jugaba con Carriedo, quien era tercera a su paso por el hoyo 17. La malagueña sabía muy bien el riesgo que corría: «De momento el jamón es mío; el hoyo 18 está hoy muy complicado pero Raquel es capaz de hacer birdie», y así sucedió. La zaragozana, número uno del Ranking del Banesto Tour en 2011, la metió desde el búnker y terminaron empatadas.

Alessandra Averna nació en Milán hace 23 años, se hizo profesional en 2011.

CIRCUITO FEMENINO

es-es

2012-03-31T07:00:00.0000000Z

2012-03-31T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281590942531814

ABC