Kiosko y Más

La escena se repite: fiestas ilegales y descontrol pese a la pandemia

:: LA VOZ CÁDIZ.

La Policía Local de Tarifa llevó a cabo decenas de intervenciones por molestias en viviendas de la localidad durante el pasado fin de semana. Sólo durante el viernes y el sábado se realizaron más de 60 intervenciones en distintos bloques por el ruido generado en fiestas y concentraciones.

El cuerpo municipal recibió tal volumen de llamadas que muchas de ellas quedaron toda la noche en espera. Por ello, en un comunicado ha pedido la compresión de los vecinos ante la «saturación de las unidades». Además, han reclamado que las comunidades denuncien a los propietarios que generan estas situaciones y que pueden conllevar multas de hasta 600 euros.

La avalancha de llamadas impidió que la Policía Local de Tarifa llevara acabo otros servicios como el control del tráfico, del botellón, de establecimientos o zonas de ocio. De hecho, durante este último fin de semana algunos vecinos han difundido vídeos en el que mostraban aglomeraciones en las calles más transitadas.

Cada vez que una patrulla interviene en un piso, argumentan desde la Policía Local de Tarifa, se invierte mucho tiempo en identificar a los moradores de la vivienda.

En primer lugar, es habitual que no consigan acceder, por lo que intentan encontrar al propietario del piso turístico, que a esas horas no suele responder. Es habitual que los agentes tengan que regresar por la mañana para completar su trabajo. A veces incluso tienen que regresar varias veces en una misma noche.

Por todo ello la Policía Local ha pedido la colaboración a los propietarios de viviendas de alquiler turístico y comunidades de vecinos «para que informen a los inquilinos y se involucren para evitar estas reuniones en viviendas».

150 denuncias en Chiclana

por su parte, la Policía Local de Chiclana ha informado que, con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid-19 en el municipio, continúa trabajando de cara al cumplimiento de la normativa en vigor en esta materia con distintas actuaciones, sobre todo, durante el horario nocturno y fundamentalmente en la zona de la costa. En este sentido, este pasado fin de semana, los agentes han interpuesto un total de 147 denuncias relacionadas con la práctica del botellón en espacios públicos.

Los agentes han actuado en la zona de la arena de la playa y en distintas bolsas de estacionamiento y espacios próximos a la zona de bares de la costa y al paseo marítimo de la playa de La Barrosa.

Asimismo, se interpusieron 22 denuncias a establecimientos hosteleros, fundamentalmente bares de copas de la zona de la playa, por incumplimiento del horario de cierre, permitir el baile, no mantener la distancia entre mesas en terrazas, así como por incumplimiento de aforo, tanto en interior como en mesas, o por poner música en directo sin la correspondiente licencia.

Cádiz

En la capital, la Policía Local intervino en varios desalojos en establecimientos y en la vía pública en el centro histórico de la ciudad, tras recibir varios avisos alertando de la aglomeración de personas consumiendo bebidas en la vía pública y alterando el descanso de los vecinos.

Sobre las 1.15 horas del domingo se alertó a las unidades de una concentración de personas en la plaza de la Reina impidiendo el descanso de los vecinos. Dos unidades desplazadas al lugar comprobaron la veracidad de los hechos y procedieron al desalojo de las personas que se encontraban en la plaza por los ruidos que estaban ocasionando y por el consumo de bebidas en la vía pública. Del mismo modo, los agentes desalojaron a una veintena de jóvenes que se encontraban de pie frente a un establecimiento hostelero.

Poco antes de las 2.00 horas se recibió otra llamada de queja por ruidos molestos en la calle José del Toro, desplazándose dos unidades que corroboraron los hechos y dispersaron la concentración de personas que se encontraban a las puertas de un establecimiento que estaba concluyendo su horario permitido.

Los agentes pidieron la documentación al establecimiento para confirmar el aforo, recordándole que, debido al nivel de alerta sanitaria por Covid-19, el consumo en las barras interiores está prohibido.

En Tarifa, la Policía Local llevó a cabo más de 60 intervenciones por molestias en pisos turísticos

Cádiz

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281552293890263

ABC