Kiosko y Más

El ‘gas de la risa’, la droga que se abre paso entre los jóvenes

:: LA VOZ CÁDIZ.

La Policía Local de Chipiona advierte a padres y madres sobre el peligro del óxido nitroso a «precio asequible y con efecto inmediato»

La Policía Local de Chipiona alerta sobre el peligro del consumo de droga que está de moda entre los jóvenes gaditanos, el N²O: «Papás, mamás: hablemos del óxido nitroso».

El cuerpo de la Policía explica que cada vez es más habitual encontrar estas «botellitas plaetadas entre sus cosas», y advierte de que «se trata de la forma más usual de consumir N²O, la droga conocida como ‘gas de la risa’, en los cacheos y zonas de ocio nocturno».

Indican también que este tipo de venta de droga es legal, aunque «no todo el mundo la puede vender», y que además, aumenta su consumo dado el precio (asequible) y su «efecto inmediato».

¿Es preligroso? Sí. Según el cuerpo de Policía Local «existe riesgo de axfisia. Al respirar óxido nitroso, especialmente sin oxígeno presente en la mezcla, como es el caso de los globos hinchados con cargas de sifón, el cuerpo no recibe oxígeno durante un corto periodo de tiempo», explican. Pero sobre todo, lo que puede acrecentar este peligro es el consumo de «altas dosis diarias en un espacio corto de tiempo (daños cerebrales)», aseguran.

También hablan de los accidentes más comunes como causa de esta droga: «se pueden producir por la descoordinación motora que provoca su ingesta. Es por eso que se advierte a quien tenga la tentación de consumirla, a pesar de los riesgos que puede conllevar, que si la tome lo haga sentado. Un ‘golpe tonto’ puede ser mortal», concluyen.

El objetivo de este tipo de campañas informativas es, tal y como detallan en sus redes sociales, «ayudar a la prevención».

Cádiz

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281578063694039

ABC