Kiosko y Más

El grupo de alimentación Sola Ricca se instala en el recinto interior de Zona Franca

:: JAVIER RODRÍGUEZ CÁDIZ.

La empresa, con sedes en Andalucía y Extremadura, ocupa la antigua nave de la distribuidora de restauración Marhan Gourmet

El recinto interior de la Zona Franca cuenta desde este lunes con un nuevo cliente en sus instalaciones de la capital. El Grupo Sola Ricca, especializado en logística alimentaria, ha ocupado la antigua nave de Marhan Gourmet (MG) para su nuevo centro de distribución de platos preparados. Este grupo, con más de 50 años de experiencia en la distribución de productos de alimentación y en la elaboración de platos cocinados para hostelería, ha firmado un contrato de arrendamiento con los gestores de la Zona Franca por diez años, prorrogables. De esta forma, el grupo expande su negocio en Cádiz.

Sola Ricca tiene una plantilla de 300 personas y cuenta con más de 2.000 clientes en distribución y unos 3.000 en puntos de venta. Además, suma una flota de 40 vehículos. Este grupo de alimentación cuenta con 750 metros cuadrados de instalaciones en Sevilla destinadas a la sala de venta al publico, tanto al consumidor final como al profesional (carnicerías, bares, restaurantes, etc.). El grupo tiene también otra sala de ventas en Mercasevilla.

Otro de los puntos fuertes del grupo es la sala de despiece, donde se procesan diariamente una media de 4.000 kilos de carne de vacuno, cerdo, pollo y cordero procedentes de mataderos homologados y destinadas a las salas de venta.

Matadero

Por otra parte, la sección extremeña de Sola Ricca inició su andadura comercial en el año 2004. La empresa, propiedad de Juan José Sola Ricca, S.A., e integrada en su Grupo de Empresas, desarrolla plenamente su actividad para el sector alimentario con un matadero de aves con capacidad de sacrificio de 6.000 aves/hora, una sala de despiece, con capacidad para procesar 6.000 aves/hora, un almacén frigorífico y una sala de ventas de 1.500 m2. Sola Ricca Extremadura está dando empleo aproximadamente a cien personas, siendo casi en su totalidad de su zona de influencia.

Otra de las instalaciones estrella del grupo se encuentra en Sevilla con una tienda de comidas para llevar, que se denomina ‘El Asador’. Están dedicadas a la preparación y venta de comidas caseras. Al ser cocina central suministra a los profesionales de la hostelería tanto comidas para servir en caliente como para servir en frío.

La nave que ocupa ahora el Grupo Sola Ricca en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz era la que regentaba desde 2011 la empresa sevillana de catering y restauración Marhan Gourmet (MG), filial de Casa Márquez, que, anteriormente, ocupó Ybarra.

Marhan Gourmet (MG) se encontraba en concurso voluntario de acreedores desde 2020 y firmó el pasado abril un convenio con sus acreedores que incluye una quita del 80% en una deuda superior a 2,1 millones de euros. El administrador concursal de este proceso mercantil, Joaquín Aguilar Cazorla, ha logrado cerrar este acuerdo, que permitirá a la compañía restructurar deuda y ganar solvencia. Marhan Gourmet se dedica a la restauración, catering, comedores de colectividades, suministro y distribución de víveres. Entre otras cosas, esta empresa era la encargada de las cocinas de los hospitales sevillanos.

60 empleos en Cádiz

El delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, y Javier Sola Nogales, representante del Grupo Alimentario Sola Ricca, han firmado este lunes en la sede social del Consorcio el contrato de arrendamiento por el cual la empresa formaliza su actividad desde la planta gaditana. Este grupo empresarial especializado en el sector cárnico y la distribución tiene varias líneas de negocio diferenciadas y en las instalaciones de la planta de Cádiz va a desarrollar producción de quinta gama, alimentos elaborados, cocinados y envasados, listos para su distribución y consumo, alcanzando su plantilla los 60 empleos cuando se encuentre a pleno rendimiento.

Este grupo empresarial, que en su instalación de Zona Franca de Cádiz llevará el nombre fiscal (el comercial es Bahía Gourmet) de Gourmet ZF, tiene una dilatada experiencia en distribución a grandes comunidades, como suministro a prisiones de Andalucía y a diferentes centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

Tras el acto de firma del contrato, el delegado de la Zona Franca y el responsable de Sola Ricca han realizado un recorrido por las instalaciones y han mantenido también un encuentro de trabajo con parte de sus respectivos equipos en el que han podido intercambiar detalles de la actividad y las previsiones de crecimiento. Fran González les ha dado la bienvenida y ha mostrado su agradecimiento a que hayan apostado por nuestras instalaciones de la capital gaditana.

Para González «la llegada de empresas tan solventes como Sola Ricca constata que la Zona Franca va por la buena senda en su apuesta por impulsar la actividad comercial del Consorcio para atraer nuevas inversiones a la Bahía y a toda la provincia en general. Como ya expliqué en la presentación del informe de gestión el pasado viernes, pese al difícil escenario de los últimos meses por el Covid 19 estamos aumentando nuestra ocupación y mejorando los datos de comercialización, de hecho en 2021 estamos cerrando tres nuevos contratos por cada baja».

Cádiz

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281595243563223

ABC