Kiosko y Más

Arzamendia: «Venir al Cádiz CF es un salto grande, me siento muy liberado»

:: A. VALIMAÑA/R. LÓPEZ CÁDIZ.

En sus primeras impresiones como cadista el paraguayo destaca su perfil «más ofensivo» y la importancia de jugar de amarillo: «Es una gran oportunidad para mí»

Un salto importante y clave en su carrera. Es la principal conclusión que se puede abstraer de las primeras palabras del paraguayo Santiago Arzamendia en su presentación como jugador del Cádiz CF.

El lateral internacional paraguayo, en esa posición llega al conjunto cadista, ha resaltado lo que supone para él dar el impulso al fútbol europeo. Tras jugar la Copa América con su selección, a las órdenes del excadista Berizzo, el futbolista llega con ganas y sobre todo con la ilusión necesaria para pasas página tras un final de etapa agridulce en Cerro Porteño.

Un fichaje que se hizo de rogar tras muchas semanas de negociaciones, tal y como reconoce el jugador. «No temí por el fichaje. Hablé varias veces con Jorge Cordero y siempre puso todo el empeño por jugar en el Cádiz CF», explica el futbolista que recuerda que «vengo de la Copa América, aunque jugar en el Cádiz CF es un salto grande. Espero hacerlo bien para este club«», apunta el jugador paraguayo.

Sus primeras impresiones sobre Cádiz es que se trata de una «ciudad bastante linda y me gusta desde el principio. Me cuesta algo el horario, pero son detalles que se solucionarán».

Queda claro que no han sido fáciles sus últimos meses en Cerro Porteño donde estaba siendo criticado más de lo normal. De ahí que el deseo del futbolista fuera salir lo antes posible, y más aún a una Liga como la española. «Me siento liberado al venir aquí. Tenía muchas ganas. Sentía presión en mi última etapa en Cerro Porteño. Ahora se abre una nueva etapa».

«Viene como lateral zurdo»

Arzamendia ha jugado mucho de lateral pero también de extremo en su selección. Por lo que se sabe del futbolista sus cualidades son más ofensivas que defensivas, algo que reconoce el propio futbolista. «Mi perfil siempre ha sido más ofensivo, pero tengo que pulir mis aspectos defensivos. Aún no he podido probarlo junto a Álvaro Cervera, pero ya me han dicho cómo es el estilo del Cádiz CF y trabajaremos para ir progresando».

Sabiendo la importancia que Álvaro Cervera da a los laterales y que la misión principal de éstos es la defensa, mucho va a tener que trabajar el entrenador con el jugador de cara a que pueda jugar de zaguero. Al respecto, Jorge Cordero, miembro de la dirección deportiva, también añade que el futbolista viene para fortalecer y dar alternativas a la defensa.

«Arzamendia viene traspasado por cuatro temporadas. Se trata de un lateral izquierdo rápido, dinámico, buen trato con el balón. De puede adaptar al extremo». Cordero recuerda que el equipo solo tenía hasta ahora un solo jugador en la banda izquierda defensiva. «Teníamos un déficit en lateral izquierdo con ‘Pacha’ Espino y por eso hemos reforzado esta posición».

Cordero también ha destacado el «buen golpeo de balón y la importancia de los centros» que tiene el jugador paraguayo, siendo un jugador clave en el balón parado, tal y como ha destacado en su presentación en la sala de prensa del antiguo Carranza.

Deportes

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281728387549399

ABC