Kiosko y Más

El ‘Toto’ Berizzo, un hombre clave para su fichaje

:: ANTONIO VALIMAÑA CÁDIZ.

«Conocemos desde hace algún tiempo a Santiago Arzamendia. Tenemos buenos informes sobre él», así comenzaba Jorge Cordero, uno de los miembros de la dirección deportiva cadista, la presentación del internacional paraguayo como nuevo jugadpr del Cádiz CF.

A continuación explicaba cómo se gestó el fichaje: «Su nombre se puso sobre la mesa y fue muy fácil contactar con él a través de ‘Toto’ Berizzo. Hay que darle las gracias porque ha puesto su granito de arena para que Santiago Arzamendia esté ahora con nosotros».

Y es que ese vínculo del exzaguero argentino, actual seleccionador de Paraguay, con el Cádiz CF no es ocasional. Fue jugador amarillo en la anterior etapa cadista en Primera (2005/2006) y por aquel entonces Enrique Ortiz, otro de los miembros de la actual dirección deportiva cadista, era su compañero de equipo.

«’Toto’ Berizzo tiene muy buena relación con Enrique, ya que fueron compañeros en el Cádiz CF. Eso nos abrió las puertas porque fue muy fácil contactar con Arzamendia a través de Berizzo. Nos pusieron en contacto cuando estaba concentrado con Paraguay», recalcaba Jorge Cordero.

Por último apostillaba Jorga Cordero en este sentido «’Toto’ Berizzo tiene mucho cariño al Cádiz CF».

Asimismo, el propio Santiago Arzamendia apuntaba: «Desde que Jorge Cordero contactó con ‘Toto’ Berizzo, este último me dijo muy buenas cosas del club y de los hinchas del Cádiz CF. Yo sin dudar le dije que sería una gran oportunidad venir al Cádiz CF. Siempre fue mi deseo venir y por fortuna se dio todo».

También tuvo Arzamendia un recuerdo para los colombianos Leonel Álvarez y ‘Chonto’ Herrera, quienes empezaron a confiar en él como lateral en Cerro Porteño.

En este sentido señalaba el nuevo jugador del Cádiz CF: «El ‘Profe’ Leonel Álvarez fue quien me vio de lateral izquierdo en Paraguay. Yo le ponía mucho empeño con el deseo y las ganas de querer jugar siempre en cada entrena

«Hay que dar las gracias a ‘Toto’ porque ha puesto su granito de arena para que Arzamendia esté ahora con nosotros», asegura Jorge Cordero

Deportes

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281736977483991

ABC