Kiosko y Más

Iván Alejo podría ser moneda de cambio por Sergi Guardiola

:: J.M.A.N. CÁDIZ.

La opción del delantero manacorí gana fuerza al estar interesado el Valladolid en el extremo cadista

El mercado comienza a acelerarse. En los últimos días parece haber mayor movimiento por parte de agentes y clubes para encontrar acomodo a futbolistas que tienen complicada su continuidad en sus respectivos equipos. Incluso, puede haber intereses completentarios y entonces las piezas parecen encajar con más facilidad.

En todos los clubes interesan lo mismo las salidas que las llegadas. El Cádiz es uno de ellos y un jugador que podría estar en el mercado, aunque no es prioritaria su salida es Iván Alejo. El jugador vallisoletano terminó la liga pasada a gran nivel. Aunque probablemente no le vaya a servir para hacerse con una plaza como titular, su rol en el equipo de Cervera parece definido.

Sin embargo, la opción de regresar a casa planea por la cabeza del extremo cadista, que ya dejó claro en redes sociales el amor que profesa por el Real Valladolid, tras su descenso a Segunda. Alejo podría retornar a casa, aunque el Cádiz no parece dispuesto a dejarle marchar sin contraprestación. Es más, lo ideal para el club que preside Vizcaíno sería un traspaso, pero, tal y como está el mercado, un trueque tampoco parece mala opción.

En esta situación aparece el nombre de Sergi Guardiola. El cuadro pucelano tiene superavit de delanteros con Marcos André, Weissman y Gassama, además del futbolista balear con pasado en el Córdoba. A sus 30 años el espigado delantero manacorí tiene contrato hasta 2023. Llegó hace tres años traspasado por 3 millones de euros, pero su rendimiento en el club vallisoletano no ha seguido la misma progresión.

Acumula 84 partidos en Primera división con casi 6.000 minutos disputados y una docena de goles, junto a ocho asistencias. En la pasada campaña solo anotó uno y asistió en tres ocasiones, acumulando casi 1.800 minutos en 29 partidos. Más efectivo estuvo en la campaña 2019/2020, cuando marcó ocho goles y dio dos asistencias en 35 partidos disputados con más de 2.600 minutos disputados. En la 2018/2019 anotó tres dianas en su primera campaña en Primera con el Valladolid.

En segunda división destacó la temporada 2017/2018 cuando anotó 22 goles con el Córdoba en cuarenta partidos.

La llegada Sergi Guardiola podría ofrecer una alternativa diferente a lo que ya tiene en el equipo Álvaro Cervera, que ya supo recuperar la competitividad de Rubén Sobrino en la segunda vuelta de la pasada campaña. Bien es cierto que los casos del futbolista balear y del manchego son totalmente diferentes, pero a priori, al técnico cadista podría sacar rendimiento a las cualidades del aún jugador del Valladolid, y el club amarillo podría optar por esta opción menos costosa que otras para reforzar la delantera.

Deportes

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281741272451287

ABC