Kiosko y Más

Cuenta atrás para el fichaje de Martín Calderón por el Cádiz CF

CÁDIZ. ANTONIO VALIMAÑA deportes@lavozdigital.es

Martín Calderón será jugador del Cádiz CF más pronto que tarde. La llegada del centrocampista jerezano al antiguo Carranza es cuestión de tiempo y no demasiado tiempo.

A falta apuntalar los trámites burocráticos y administrativos, el mediocentro se convertirá en nuevo jugador del Cádiz CF. Salvo que algún inconveniente lo impida a última hora.

Por tres años firmará el Cádiz CF a Martín Calderón, que se convertiría en propiedad del club amarillo. Eso sí, si algo queda claro es que el Real Madrid no perderá el control del jugador.

La fórmula de liberación del centrocampista es una incógnita en estos momentos, pero queda claro que el Real Madrid no quiere perder de vista a un futbolista que puede despuntar en España de la mano del Cádiz CF.

A fin de cuentras, la de Martín Calderón se trata de una operación inteligente que no costará mucho al Cádiz CF, que llevaría a cabo una maniobra de mercado muy interesante. De hecho tiene todos los condicionantes para que salga bien, pues es un jugador de futuro (Sub 23 que ahora mismo cuenta con 22 años de edad) y con una gran proyección.

La importancia de Álvaro Cervera La presencia de Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz CF puede ser importante para Martín Calderón, quien en Portugal se encontró con un equipo que hizo una temporada más que notable, ya que fue el quinto clasificado. Allí estuvo entrenado por Pedro Miguel Marques da Costa Filipe ‘Pepa’, uno de los entrenador con mayor proyección del balompié luso. Y es que la exigencia del entrenador del equipo gaditano es clave, tal y como ha sucedido con otros muchos futbolistas.

Martín Calderón cuajó un digno papel en tierras lusas, aunque en el Paços se encontró con Stephen Eustáquio, jugador que se convirtió en una de las sensaciones de la competición portuguesa. Bien es cierto que pudo jugar con él, pero el equipo estaba muy hecho y competía a las mil maravillas. Así fue más difícil entrar en la rueda con asiduidad.

El internacional canadiense juega ahora la Copa de Oro con la selección de Canadá y si no sale de Paços después de su excelente temporada puede deberse al alto precio que solicita el club luso por su traspaso.

Ahora el momento le brinda a Martín Calderón una oportunidad excelente en la máxima categoría categoría del fútbol español y en el Cádiz CF. Los que conocen al jerezano saben que tiene nivel para asentarse en Primera.

Presentados Haroyan, Osmajic, Tomás Alarcón y Arzamendia, el próximo en llegar será Martín Calderón. Y esta vez como producto nacional y de la zona. De Jerez de la Frontera a Cádiz.

El centrocampista jerezano firmará un contrato de tres años y llegará a coste cero, pero el Real Madrid no perderá el control del joven jugador

Deportes

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281767042255063

ABC