Kiosko y Más

Histórico debut de la skater Andrea Benítez en Tokio

:: L.V. CÁDIZ.

La jornada ayer tampoco fue fructífera para los intereses de los deportistas gaditanos que tomaron parte en las diferentes competiciones en juego. De madrugada debutaba la joven skater Andrea Benítez. La última deportista en llegar a Tokio, ha concluido en 15.º lugar su participación en la prueba de calle o street, perteneciente a la especialidad de skateboard, deporte debutante en los Juegos Olímpicos.

Pese al cansancio por el apresurado vuelo desde España a Japón este pasado viernes y la consiguiente falta de tiempo para adaptarse a la pista, solo un día, la algecireña -la primera en competirha rayado a buen nivel y, con una puntuación de 5,96, ha logrado terminar por delante de cinco rivales en el global de la prueba, aunque lejos -a casi seis puntos- de la clasificación para la final, reservada a las ocho mejores prestaciones en esta fase previa.

Por su parte, el gaditano Adrián Gavira, junto a Pablo Herrera, cayó derrotado por 0-2 ante la pareja noruega formada por Anders Mol y Christian Sorum, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del torneo masculino de vóley-playa, celebrado en la pista central del Parque Shiokaze.

La dupla española mejoró sustancialmente con respecto al partido inaugural y plantó cara con solvencia a la escandinava, campeona de Europa de 2018 a 2020 y una de las claras aspirantes al título olímpico. No en vano en el primer set el tanteador fue bastante ajustado, 17-21, tras 22 minutos de juego, y en el segundo el triunfo parcial estaba casi decantado para los españoles, quienes desperdiciaron una ventaja de cinco tantos (16-11) y terminaron cayendo por 22-24, en 26 minutos.

Ahora, las posibilidades de Gavira de seguir en Tokio 2020 pasan por derrotar a los australianos McHugh y Schumann en el último encuentro de la primera fase al objeto de concluir tercero del grupo A para acceder a la ronda de repesca (lucky losers).

La agenda de este martes 27 cuenta con dos puntos de atención con intereses gaditanos. El jinete de Medina Sidonia, José Antonio García Mena, junto con Severo Jurado y Beatriz FerrerSalat, formarán el equipo español de doma clásica que compite a partir de las 10:00 en la final por equipos o Grand Prix Especial.

Además, a las 14:30 hora española las Guerreras disputarán el segundo partido del torneo olímpico de balonmano, en el que tratarán de imponerse a Francia con la presencia de la jugador algecireña Jennifer Gutiérrez.

Sin apenas tiempo depreparación, la algecireña fue 15ª y acaba su periplo olímpico en una mala jornada para Adrián Gavira en voley playa

Deportes

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281797107026135

ABC