Kiosko y Más

El consejero Jesús Aguirre llega mañana al Aula de Cultura de Vista Hermosa

:: LA VOZ CÁDIZ.

Los veranos en la provincia de Cádiz son mucho más que sol y playa, porque la costa gaditana rima con cultura en el ciclo estival de conferencias del Club de Playa El Buzo, en el Real Club de Golf Vista Hermosa de El Puerto. Mañana miércoles, 28 de julio, el protagonista del Aula de Cultura patrocinado por ABC y LA VOZ será el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre que charlará con los asistentes sobre un tema de máxima actualidad y relevancia: ‘Covid-19. Gestión de la crisis sanitaria en Andalucía’.

Aguirre llega a El Puerto en plena quinta ola, con la variante Delta del Covid convertida en dominante en Andalucía y cuando la provincia registra la segunda tasa de incidencia más elevada de Andalucía, sólo por detrás de Málaga. La expectación es máxima para poder asistir a la conferencia del titular de Salud que desgranará cómo se ha afrontado la gestión sanitaria con la llegada de la pandemia, los cambios y los retos que encara la Salud Pública.

La última cita del mes de julio será al día siguiente, el jueves 29, con la catedrática de Filosofía por la Universidad de Navarra Montserrat Herrero López, que hablará sobre ‘Poder, gobierno y autoridad’. Ya en agosto habrá un total de diez conferencias, que arrancarán el miércoles día 3 con Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director General deportivo del Sevilla FC que charlará con los asistentes sobre ‘Cómo construir un equipo’.

El jueves día 5 será el turno del filántropo, intelectual y empresario Diego Hidalgo que expondrá su ‘Visión y anécdotas sobre los grandes personajes que he conocido’. El martes 10, Fernando del Pino reflexionará son ‘Supertición y Ciencia en el Covid. El antídoto del miedo es el conocimiento’.

El Club de Playa El Buzo prolongará en agosto su ciclo con presencias como Martínez-Almeida, Esperanza Aguirre, Monchi o Alfonso Guerra

Alcalde y expresidenta

Esperanza Aguirre visitará el Aula de Cultura de El Buzo el miércoles 11 de agosto. La exministra y expresidenta del Senado y de la Comunidad Autónoma de Madrid llega a Vista Hermosa con la conferencia ‘España o Frankestein’. Mediado el mes, el lunes 16 concretamente, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra planteará el interrogante ‘¿Qué es España?’. El martes 17 el ciclo de conferencias contará con la presencia del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida que presentará la ponencia ‘Las ciudades ante la recuperación económica y social’. El empresario Manuel Guerrero Pemán pondrá sobre la mesa la figura de José María Pemán, un tema que ha suscitado debate tras las recientes actuaciones del Ayuntamiento de Cádiz eliminando la placa y el busto del escritor de su casa natal. Guerrero Pemán reflexionará sobre ‘Pemán: toda la verdad. Su pensamiento, su verso, su arte’.

En la recta final del mes están programadas las charlas del economista y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Rodríguez Braun sobre ‘España y la libertad’, que se desarrollará el martes 24; Monseñor J. Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, que participará con ‘Es sencillo ser feliz, lo difícil es ser sencillo’ el jueves 26. Y como broche final al ciclo estival en Vista Hermosa intervendrá la historiadora María Elena Lería Mackay con ‘Mozárabe, el arte del Silencio’. Será el 30 de agosto.

Todas las conferencias del Aula de Cultura de El Buzo, del Real Club de Golf de Vista Hermosa, comenzarán a las 19.30 horas. El uso de las mascarilla es obligatorio en las instalaciones que tienen un aforo máximo de 300 personas.

Patrocinan este ciclo estival de conferencias ABC, LA VOZ de Cádiz, Fundación Cajasol, CaixaBank, Gilmar y Solelec.

Deportes

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281861531535575

ABC