Kiosko y Más

Cuarenta jóvenes músicos de la provincia asisten al encuentro orquestal

‘Cádiz Suena’

:: L. V. CÁDIZ. :: LA VOZ

Un total de 40 alumnos procedentes de los conservatorios profesionales de música de la provincia han superado con éxito su experiencia formativa en el encuentro orquestal ‘Cádiz Suena’, que organiza la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación.

Durante una semana, en El Bosque, han protagonizado un intenso programa de ensayos, así como tres conciertos celebrados en el citado municipio de la Sierra, así como en Ubrique y en Tarifa. Todos se prodigan en instrumentos de cuerda frotada: violín, viola, contrabajo y violoncello.

En los repertorios ante el público han interpretado con solvencia ‘Capriol Suite’ de Peter Warlock, ‘Concerto Grosso’ de Arcangelo Corelli, ‘Concierto para violín’ de Jean Sibelius y ‘Sinfonía simple’ de Benjamin Britten, bajo la dirección de José Ramón Hernández Bellido. El vicepresidente de la FPC de Diputación, Antonio González Mellado, ha señalado que «ha sido la mejor de todas las ediciones, pese a las circunstancias».

EL PUERTO. El Centro Cultural Alfonso X El Sabio, en la calle Larga, acogerá en El Puerto de Santa María la exposición de Concha Jiménez ‘Nada que ver’. La muestra estará abierta al público del 7 al 28 de agosto en horario de 11 a 13.30 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados. La inauguración será el viernes 6 de agosto a las 20.30 horas.

Tal y como recoge la reseña de Emilio Mercé, «después de haberse sumergido en la oscuridad del proyecto ‘Lo insondable’ (2019-2020), Concha emerge a una superficie repleta de píxeles y espejos. A través de la pintura, el vídeo, la escultura y otras expresiones artísticas, la autora nos despoja de la escafandra que nos separa de la realidad».

Concha Jiménez nació en Sevilla, ciudad en la que ha vivido gran parte de su vida y donde se licenció en Bellas Artes en 2004. Se especializó en Grabado y Diseño Gráfico aunque sus intereses se extienden desde la instalación hasta la fotografía, la poesía, la literatura, la escultura y la ilustración, aunque su principal foco de atención ha sido siempre (y sigue siendo) la pintura.

Mientras que sus primeros trabajos destacan por su expresividad (sobre todo en los retratos), en los últimos años ha tomado una dirección más austera, consciente y contenida.

Deportes

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281870121470167

ABC