Kiosko y Más

Prótesis valencianas para luchar contra la lepra en Camerún

La misionera Pascale Nicolás desarrolla su campaña contra la enfermedad en el país africano junto a Manos Unidas y la UPV

CARLOS RUBIO

VALENCIA. La misionera carmelita Pascale Nicolás ha estado en Valencia con el objetivo de ampliar y renovar una leprosería en Camerún. Técnicos e ingenieros de la capital del Turia se han implicado de forma altruista en el proyecto con el objetivo de crear prótesis para los enfermos en el país africano. Un voluntario de Manos Unidas fue el que, a través de su hija, se puso en contacto con profesionales del panorama nacional. Uno de ellos fue el profesor Manuel Martínez de la Universitat Politècnica de Valencia, el cual ha proporcionado una de las mayores ayudas al proyecto de forma altruista.

Con el asesoramiento de la UPV en material, coste y formación, se están creando prótesis en 3D que le serán proporcionadas a los enfermos de Camerún. Además, Fondos Religiosos para la Salud ha dotado de los medios necesarios para poder confeccionar de forma autónoma las piezas. «Con este nuevo proyecto esperamos poner unas 100 prótesis al año ya que hacen falta unas 100 horas de trabajo para cada una y hay mucha demanda porque las personas no tienen recursos», indicó la misionera carmelita.

Además de las aportaciones de la UPV, Manos Unidas se encargará de la construcción del edificio que albergará el centro de prótesis y la ONG Carmelitas Misioneras será la encargada de financiar el transporte de todo el material hasta su destino final.

«Esperamos poner unas 100 prótesis al año ya que hay mucha demanda pero no hay recursos», aseguró Nicolás

VALENCIA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281728387549656

ABC