Kiosko y Más

Ford Almussafes recuperará en agosto el turno de noche suspendido por el ERTE

La previsión de la compañía era que estuviera inoperativo hasta octubre pero se retoma por el aumento de producción

I. DOMINGO

VALENCIA. La factoría Ford en Almussafes recuperará el turno de noche a partir del próximo agosto, en concreto desde el miércoles 25, según trasladó ayer la compañía a los sindicatos en la reunión mantenida por la comisión mixta de seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) actualmente en vigor en la planta y que se prolongará tres meses, es decir, hasta finales de septiembre.

La previsión es que el turno de noche arranque de forma gradual desde finales de agosto, lo que permitirá reducir el número de empleados afectados por el ERTE, y que en este caso ascendía a 1.400 personas. Este turno iba a permanecer inoperativo, al menos, hasta octubre.

Según informaron fuentes del sindicato STM Intersindical Valenciana, las acciones que está tomando la compañía para minimizar el impacto de la crisis de los semiconductores sobre el programa de producción han permitido tomar esta decisión. En este sentido, la compañía automovilística entregó un total de 502.677 vehículos en sus 20 principales mercados europeos en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22,6% en comparación con el mismo periodo de 2020, según datos presentados la semana pasada por la empresa.

Para el portavoz de STM, Paco González, se trata de «buenas noticias» ya que implica «un aumento de la producción y la vuelta del turno de noche, algo que no estaba previsto» y que, aunque se contemplaba para octubre, había escepticismo. «Confiamos en que sea una decisión duradera y que represente los primeros pasos pare recuperar la normalidad en la factoría», destacó. «Esta plantilla necesita certidumbre», añadió.

Al mismo tiempo, el representante sindical instó a la multinacional automovilística a realizar algún movimiento que permita dotar a Almussafes de «más producto y carga de trabajo para garantizar el empleo».

En la reunión de la comisión se acordó que en la planta de Motores se trasladarán los días de ERTE previstos para el 29 y 30 de este mes a los días 5 y 6 de agosto. La factoría de Almussafes permaneció paralizada de manera completa en la semana del 12 al 16 de julio al unirse dos días de parada total con las fiestas locales del municipio.

ECONOMÍA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282136409442776

ABC