Kiosko y Más

Los amigos vuelven a verse las caras en su trinquet

Soro III y Salva se enfrentan hoy en Massamagrell

M. O. MARTÍNEZ

El mitger jugará con Puchol II mientras que el resto formará con Nacho en una partida donde se decidirá a los campeones del Trofeu Tío Pena

VALENCIA. La pilota valenciana es un deporte diferente al resto. Las uniones que se crean entre los jugadores distan mucho de las relaciones entre profesionales de otras disciplinas, más si cabe en especialidades que no son conjuntas. La idiosincrasia del deporte autóctono es única. Los pilotaris se enfrentan con todos sus rivales, o mejor dicho, compañeros, ya que no hay equipos fijos y los nombres rotan según el rendimiento y la época. Además, la cantidad de horas que los profesionales comparten en los vestuarios no hace más que crecer este vínculo entre ellos. Entre todas estas amistades destaca una por su veteranía y por su procedencia. Soro III y Salva forman una sociedad que pocos superan. Con 37 y 42 años respectivamente, ambos pilotaris proceden de una de las localidades de l’Horta Nord con mayor tradición por la escala i corda, Massamagrell. Precisamente, Soro III y Salva se verán las caras en la final del trofeo al que da nombre el trinquet local y que celebra su trigésimo primera edición, el Trofeu Tio Pena – Festes Fundacionals de Massamagrell. Salva se vestirá de rojo, puesto que su compañero es el número uno entre los escaleters, Puchol II. En el otro lado de la cuerda y con la faja azul estarán Soro III y Nacho (18.30 horas, Proximia TV).

Los primeros en clasificarse fueron Puchol II y Salva. Ambos estrenaron las eliminatorias de este torneo que tuvo un impasse de un año a causa de la pandemia. El pase a la final se certificó gracias al 60-35 que marcó el electrónico ante José Salvador y Félix. Puchol II y Salva supieron controlar la partida desde el inicio con la seguridad que mostraron ambos contendientes. Los tres juegos iniciales fueron para ellos y eso aportó la confianza suficiente para mantener a sus rivales a raya. A pesar de ello, José Salvador y Félix dispusieron de val i net con 45-30 en el marcador. No obstante, la solvencia de Puchol II y Salva permitió darle la vuelta y encarar el triunfo sumando desde el dau.

Por su parte, Soro III y Nacho consiguieron su plaza en la final exhibiendo un juego imbatible para De la Vega y Javi. El estado de forma de Nacho es exquisito y eso liberó de responsabilidades al massamagrellenc para actuar de una forma perfecta (60-45) ante una pareja que esta temporada levantó la Liga. Las faltas de su feridor Aragó, la competitividad de De la Vega y el despertar de Javi con 50-30 impidieron que la distancia en el marcador fuera más amplia. El binomio que forman Soro III y Nacho encaja, ya que venían demostrándolo desde la semana anterior cuando en Vilamarxant dejaron a Pere Roc II y Pere sin sumar tantos.

Antes de esta final, la fiesta en el trinquet Tio Pena iniciará a las 17.00 horas con la consecución del título juvenil con Vicent de Vinalesa y Morret ante Carlos Donat y Efrén. Entre medias y como marca la tradición en este torneo, los aficionados podrán degustar una merienda compuesta de horchata y rosquilletas.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282385517545944

ABC