Kiosko y Más

El Levante pierde a Blesa dos meses y se aleja la posibilidad de su cesión

ALBERTO MARTÍNEZ

VALENCIA. La pretemporada se ha ido al traste para uno de los mayores talentos del Levante. Álex Blesa, quien aspira a consolidarse en la primera plantilla azulgrana, se despide de la preparación estival. Permanecerá cerca de dos meses de baja debido a un esguince de rodilla que se produjo durante el amistoso del pasado domingo ante Al Ain. Un contratiempo que limita sensiblemente las alternativas para el canterano. La opción de salir cedido, que estaba sobre la mesa en caso de que el joven centrocampista no convenciese este verano a Paco López, se aleja.

En el momento de la lesión, se temió lo peor. Finalmente, las pruebas médicas llevadas a cabo ayer descartaron una dolencia de gravedad y el consiguiente paso por quirófano. «Sufre un esguince de grado II-III en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. El futbolista ya ha empezado el plan de recuperación de esta lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas ocho semanas», explicaron ayer desde el Levante.

Blesa había comenzado la pretemporada con buenas sensaciones y se sentía cómodo con el papel que le estaba asignando el técnico de Silla. La inoportuna lesión complica la posibilidad de una cesión. El centrocampista, quien estrena contrato de primer equipo, no se plantea competir nuevamente en el filial granota. En caso de seguir en el club, lo hará a las órdenes de Paco López.

El valenciano, de 19 años, se alza como una de las grandes esperanzas del Levante. Se trata de una perla cultivada en Buñol desde hace una década aproximadamente. En 2018 la Juventus trato de ficharlo y la entidad de Orriols le blindó hasta 2024.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282394107480536

ABC