Kiosko y Más

Alicante Gastronómica reunirá a la élite de la alta cocina

Una treintena de Estrellas Michelin participarán en la cita, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre y contará con Dacosta, Susi Díaz y Kiko Moya

H. E.

VALENCIA. La III edición de Alicante Gastronómica. Estilo de vida Mediterráneo reunirá del 24 al 27 de septiembre a más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol, y más de 250 expositores, en un recinto que contará con tres escenarios para la realización de ponencias, talleres, ‘showcookings’ y degustaciones.

Así lo explicó ayer el presidente del comité organizador, Carlos Baño, quien contó que esta edición crece exponencialmente, ya que multiplica por dos no solo el espacio que ocupa, pasando de uno a dos pabellones y de 15.000 a 32.000 metros cuadrados, sino también el número de expositores, que pasa de 150 a más de 250. Igualmente, ha ampliado el horario del fin de semana hasta la medianoche, para ofrecer cenas y música en vivo, y la Institución Ferial Alicantina (IFA) ha duplicado el número de plazas de aparcamiento disponibles.

Al acto asistieron restauradores y chefs de la talla de Kiko Moya (L’Escaleta), Paco Torreblanca, María José San Román (Monastrell), Susi Díaz (La Finca), Cristina Figueira (El Xato), Carmen González (Zalacaín), Pablo Montoro y Óscar Velasco (Santceloni), entre otros.

Baño subrayó que Alicante Gastronómica «vuelve como la primera gran feria que se celebra en la Comunitat». «Una feria con la que pretendemos transmitir la excelencia y calidad gastronómica de nuestra tierra. Un evento puramente experiencial con el que queremos no solo acercar al público la alta gastronomía, sino también a los productores y sus productos y la hospitalidad mediterránea», afirmó.

Una de las principales novedades es la celebración del XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas. Se celebrará también el XI Concurso Mejor Sumiller de la Comunitat. Además, el certamen contará con tres escenarios: dos principales en los que grandes chefs de la provincia, como Quique Dacosta (Grupo Quique Dacosta), Kiko Moya (L’Escaleta), Jose Manuel Miguel (Beat, Calpe), Susi Díaz (La Finca), Cristina Figueira (El Xato), Maria José San Román (Monastrell), Rafa Soler (Audrey’s), Ferdinando Bernardi, Nazario Cano (Odissea, Murcia), Salva Linares (Casa Sorell) Mari Carmen Vélez (La Sirena), Miquel Ruiz (El Baret de Mique), a los que se sumarán referentes de Murcia, región invitada, y cocineros relevantes de del ámbito nacional e internacional como Carlos Gaytan (TZUCO, Chicago), Fran Martínez (Maralba, Almansa), Raúl Resino (Raúl Resino Restaurante, Benicarló), Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’Alba, Castellón) y Aurelio Morales (Cebo, Madrid) ofrecerán ponencias y realizarán talleres y showcookings. Finalmente, el tercer escenario se dedicará a los sabores de Costa Blanca, en el que se realizarán demostraciones y se ofrecerán degustaciones.

Degustaciones, talleres y ponencias tendrán lugar en un evento con 250 expositores, casi el doble de la edición anterior

CULTURAS

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282428467218904

ABC