Kiosko y Más

A partir de la página 23 hacemos un repaso a algunas de las actividades de presentación de nuestra Campaña «C

Lanzamiento de la Campaña de Manos Unidas

Texto de MARTA CARREÑO. Departamento de Comunicación.

En este último año hemos trabajado contra viento y marea para que nuestra labor no se viera afectada por la pandemia y para que nuestro mensaje de solidaridad con las personas desfavorecidas más allá de nuestras fronteras no quedara sepultado por las noticias generadas en nuestro entorno más próximo.

Nunca hubiéramos imaginado que la presentación de nuestra Campaña anual iba a ser tan diferente. Por primera vez en 62 años, a causa del coronavirus no pudimos presentar la Campaña de manera cercana, cara a cara con los periodistas en rueda de prensa y con nuestros socios, amigos y colaboradores en nuestro habitual acto de lanzamiento. Pero esta situación nos ha abierto la posibilidad de contar nuestro trabajo desde nuevas ventanas: los ordenadores y las pantallas de televisión.

La rueda de prensa telemática permitió que se sumaran a la cita periodistas del entorno de nuestras delegaciones para escuchar a nuestra presidenta, Clara Pardo, explicar cómo la crisis generada por la Covid-19 ha condenado al olvido a otras crisis y pandemias, como el hambre y la pobreza, que afectan a millones de personas en el mundo y para las que no hay vacuna. Tras ella, nuestras invitadas especiales –Alicia Vacas desde Israel y Raquel Reynoso desde Perú– narraron cómo la pandemia y el confinamiento desataron en sus países una ola de solidaridad para apoyar a las personas más vulnerables; un movimiento de apoyo en el que, por supuesto, estuvo presente Manos Unidas.

Y para que la Campaña «Contagia solidaridad para acabar con el hambre» llegara aún más lejos nos colamos en la programación de TRECE TV. Desde el programa «TRECE Al Día», conducido por José Luis Pérez y María Ruiz, y con la presencia de Clara Pardo en plató, entramos en miles de hogares para contagiar nuestro mensaje de solidaridad y esperanza. Para ello contamos con la participación de distintas personas, representantes de lo que es y lo que hace Manos Unidas, con las que dimos la vuelta al mundo de la solidaridad. Al testimonio de Alicia Vacas y Raquel Reynoso, sumamos el de Victoria Braquehais, desde Camerún, y el de nuestro embajador Quico Taronjí, que no quiso perderse esa noche tan especial. También Javi Nieves, presentador de CADENA 100, y algunos de nuestros delegados, socios y voluntarios, aportaron su granito de arena en esta atípica pero emocionante presentación de Campaña. La canción «Gracias por elegirme», generosamente cedida por Los Secretos, se convirtió en un homenaje de agradecimiento a las personas y entidades que hacen posible el trabajo de Manos Unidas y puso el broche final a una experiencia piloto que, creemos, ha llegado para quedarse ●

Índice

es-es

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281505049181747

ABC