Kiosko y Más

Curso de verano en la Universidad Internacional de la Rioja

Con el objetivo de mejorar la concienciación de la sociedad riojana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de medios audiovisuales, Manos Unidas, en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y con la cofinanciación del Gobierno de La Rioja va a realizar un curso de verano online que llevará por título «Tu punto de vista puede cambiar el mundo».

El alumnado obtendrá en el curso las herramientas teóricas y prácticas necesarias para desarrollar sus propios documentales de temática social y con enfoque de educación para el desarrollo. A través de sesiones con docentes y profesionales cualificados de la UNIR, los y las participantes aprenderán qué es un documental, cómo se realiza, cuáles son las herramientas que deben emplearse y cuál es su objetivo, además de entender las distintas etapas que deben completarse para su preproducción, rodaje y postproducción.

Dirigido a estudiantes del grado en Comunicación y del máster en Creación de Guiones Audiovisuales, así como a profesionales de la industria audiovisual, el curso es parte de la colaboración del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas con UNIR, que tiene como fin la generación de contenidos audiovisuales de calidad para lograr un mayor impacto social y sensibilización en la ciudadanía.

El Festival de Clipmetrajes, cuya próxima edición será la XIII, invita a las personas participantes a presentar sus vídeos de un minuto de duración sobre la temática planteada cada año. Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo de Manos Unidas en el ámbito de la educación para el desarrollo; una labor con la que promovemos la reflexión y el debate en la sociedad española en torno a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos como el hambre, la pobreza, el cambio climático o la defensa de los derechos humanos ●

Más información sobre el Festival de Clipmetrajes en clipmetrajesmanosunidas.org

Nuestro Trabajo En España

es-es

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281891596238387

ABC