Kiosko y Más

Una mirada a cinco años de trabajo conjunto

Este mes de junio finaliza la campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza», tras cinco años de coordinación entre las seis organizaciones que forman la alianza «Enlázate por la Justicia» (Cáritas, Cedis, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES).

Toca hacer balance de los retos y de todo lo bueno que nos ha dejado este camino en el que hemos profundizado en las propuestas de Laudato si’. La esencia de esta campaña ha sido el invitar a reflexionar y expresar con la propia vida y con el trabajo en las diócesis, que nuestro compromiso con la justicia y en favor de las personas más vulnerables pasa necesariamente por cuidar nuestro planeta y vivir de un modo más solidario y sostenible.

Para ello hemos trabajado con nuestro «decálogo verde» y hemos analizado ámbitos de la vida cotidiana como la alimentación, el transporte, la moda, el agua o el uso del móvil, así como el modelo económico en el que vivimos. Y, al mismo tiempo, hemos acompañado a nuestros hermanos indígenas del Amazonas a través de la Red Eclesial Panamazónica y hemos trabajado conjuntamente para favorecer una ley de diligencia debida.

Aunque esta campaña particular finalice, nuestra labor compartida continúa y seguiremos incidiendo en una realidad marcada por la pandemia, la fragilidad del planeta y el cada vez mayor número de personas en situación de pobreza y hambre ●

Nuestro Trabajo En España

es-es

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282114934537779

ABC