Kiosko y Más

La cocina del mes

El fondo de paredes blancas y el suelo de madera de nogal potencian la sensación de continuidad entre la cocina y el comedor. Pero cada uno mantiene su propia identidad.

REALIZACIÓN: BEATRIZ APARICIO. TEXTO: MARTA SANZ. FOTOS: MONTSE GARRIGA.

Si te apasionan los espacios diáfanos, sin tabiques, te encantará el resultado de esta reforma: una cocina abierta e integrada en el salón-comedor y con una península que sirve de elemento divisorio.

Lo que antes era una oficina dividida en tres despachos independientes, hoy es una vivienda que cuenta con espacios amplios y comunicados visualmente entre sí. Iván Garrido, de Make Sense Studio, fue el artífice del cambio. La ventaja era que, como en cualquier proyecto de interiorismo en el que primero es necesario realizar una reforma, las obras suponían una ventaja, ya que la nueva distribución favorecía jugar con volúmenes y elementos constructivos que facilitarían la posterior decoración del piso. El nuevo propietario transmitió a Iván unas premisas muy claras sobre cómo debía ser su casa. Aún lo recuerda: “De planta diáfana, con mucha luz y en la que todos los espacios tuvieran una conexión”. Para ello se derribaron tabiques, y la vivienda se organizó en torno a una generosa área social que hoy acoge salón, comedor y cocina. Esta última concentra en un solo frente muebles, hornos y frigorífico. La península, además de delimitar el comedor, se reservó para ubicar las zonas de cocción y de aguas. Por último, la encimera se dejó volada hacia el comedor para tener una barra de desayunos. ■■◼

Sumario

es-es

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282153589226910

Hearst Espana, SL