Kiosko y Más

La madera imprime calidez al comedor. Además, crea una atmósfera sofisticada, rica en matices.

ABIERTA AL SALÓN Y AL JARDÍN

La cocina, con frentes en nogal y negro y una encimera de mármol que propaga su luminosidad, mantiene la estética del resto de la casa. Su amplitud ha permitido ubicar una isla de grandes dimensiones que alberga la zona de cocción y, en un lateral, grandes gavetas. ¿Te has fijado en el frigorífico? El modelo side by side se ha empotrado en la pared. En esta zona se redujo la altura del techo para instalar en él el aire acondicionado.

EL PAISAJE, UNO MÁS DE LA DECORACIÓN

El contraste que añaden los nuevos revestimientos ha transformado este dormitorio en un ambiente actual. Pero el cambio radical fue abrir un gran ventanal que amplía visualmente el espacio y ofrece unas formidables vistas.

En el dormitorio: cama Hampton, consola y espejo, de Maisons du Monde; silla Knot, de Normann Copenhagen; banco, de Zara Home; y alfombra, de Gan.

En el baño, lavabos, grifos, mueble y accesorios, de Cocktail Scandinave. Los azulejos son de la firma Marazzi.

DOS CAMBIOS CLAVE

▪ La casa, situada a un metro y medio del suelo, era alta en relación con el jardín. A ella se accedía a través de una terraza frente a la sala de estar y unos cuantos escalones. Después de la obra, el exterior, elevado y pavimentado, está ahora al mismo nivel que el interior. “La ventaja es que apenas tuvimos que cavar para construir la piscina”, explican los dueños. Frente a ella, se realizó una pérgola para albergar un comedor y un bar equipado con una cocina. “Con esta vista, ¡cocinar ya no es una obligación!”. ▪ Los cerramientos de aluminio negro modernizan la fachada. “Sólo había una puerta acristalada en el salón y pequeñas ventanas en el resto”, recuerdan los dueños. Pero al aplanar el terreno, se pudo organizar una terraza y abrir vanos. “La luz pasa a través de ellos y, en verano, creamos corrientes de aire para refrescar mejor la casa”.

Las paredes, de sesenta centímetros de grosor, se forraron por ambos lados, y la fachada se cubrió con piedra local en armonía con el estilo arquitectónico de la zona. Ya en su interior destacan los suelos pavimentados con pizarra. El aspecto granítico de este material, más utilizado en exteriores, gustó a la pareja. Lo combinaron con lamas de madera —aunque esta solo reviste algunos tabiques— para dar al interior la calidez del estilo cottage. “Queríamos que la casa fuera agradable en todas las estaciones. En invierno, con la chimenea, es muy acogedora”, comentan. Y en verano es el destino ideal para disfrutar del buen tiempo, la sombra del porche y la natación. Después de realizar obras en la piscina y de crear una barra de bar con cocina junto a ella, “todo el mundo se pelea por preparar las comidas al exterior”, ríen los propietarios, quienes se escapan a este refugio idílico siempre que pueden. ■■◼

TONOS NATURALES

Colores beis, camel y verde bosque se combinan en este segundo dormitorio para lograr una atmósfera tan apetecible como la que ofrece la relajante panorámica del exterior.

Las cortinas Chenille, el plaid y el sillón Robinson, en el porche, son de la firma Maisons du Monde.

Vivir

es-es

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282256668442014

Hearst Espana, SL