Kiosko y Más

La entrevista del mes

Mariu Berruezo es responsable de comunicación e interiorismo de LOLA home y nos acerca a esta firma online.

¿Cómo surgió la idea de LOLA home?

La firma nació en el año 2008, en plena crisis, para — gracias a internet—, hacer llegar una decoración basada en estilos actuales, con muebles y accesorios para toda la casa, también en baño y cocina (1).

Elige una pieza de la última colección. Me quedaría con los productos en rejilla o cannage. Esta técnica de trenzado de ratán, usada durante siglos, se ha reinventado para crear piezas de tendencia que se adaptan a cualquier estilo. Es un material ligero, natural y flexible (2).

¿Qué estilos encontramos en la web?

El sector decoración se mueve alrededor de las tendencias que se consolidan en las ferias internacionales. Tras varios años desarrollando nuestro catálogo, contamos con nueve estilos permanentes: industrial, nórdico, rústico, contemporáneo, vintage, navy, clásico, luxury y shabby chic (3).

Con la pandemia, hemos optimizado nuestro rincón de trabajo en casa. ¿Cuál es la pieza más demandada de la temporada? El confinamiento ha supuesto redefinir los espacios con nuevas funcionalidades. Por eso ha sido tan importante el biombo decorativo, que permite crear diferentes zonas dentro de una misma habitación. Las piezas más solicitadas en este sentido por nuestros clientes han sido: escritorios, mesas de estudio y lámparas de lectura.

¿Qué consejo darías a una pareja joven que quiera decorar su primera casa juntos? El problema más común es que no siempre ambos tienen gustos similares o la misma idea. Deben ponerse de acuerdo en sus necesidades, los muebles imprescindibles y llegar a un pacto en cuanto a presupuesto y estilo. Si les costase entenderse, les aconsejaría que cada uno creara un espacio propio y más personal, en función de sus afinidades. Por ejemplo, uno decora la zona de trabajo y el otro, la cocina.

¿Cuándo recibiré la mesa de salón que compro hoy? Todos los pedidos se preparan en el día. Los productos con un formato más pequeño o mediano llegan en 24/48 horas, y los muebles más grandes, entre

4 y 5 días (4).

Si quiero aportar calma a un espacio, busco… Colores serenos. Materiales como madera, bambú, yute o mimbre dan un toque cálido. Si profundizas en el estilo japandi, tendrás muchos tips para conseguirlo (5).

Sumario

es-es

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/283167201508766

Hearst Espana, SL