Kiosko y Más

VISLUMBRANDO METAS

Qué ganas tenía y tengo de Juegos. Posiblemente serán diferentes, distintos, quizá algo raros, pero seguirán siendo unos Juegos Olímpicos. No hay nada comparable a esta competición, y lo digo por experiencia.

Ya se ha dado el disparo de salida y, afortunadamente, no hay vuelta atrás: la llama olímpica está en camino para encender ese pebetero que iluminará el mundo durante dos semanas. Llegan, un año más tarde, pero llegan, y siempre serán los Juegos de Tokio 2020. Seguramente surjan dificultades, pero el deseo, la preparación y las ganas de todos los deportistas, así como de la organización, harán posible que podamos disfrutar del mayor evento deportivo que existe en el mundo, la competición por excelencia y la inspiración para los que amamos el deporte.

Y ya tenemos a nuestros atletas preparados, apurando los últimos detalles y las últimas cargas para llegar a la cita en el mejor momento y con las máximas aspiraciones. Parece que llegamos a ver la línea de meta de esa maratón que empezamos hace más de un año y que ha hecho que tuviéramos que dar lo mejor de todos nosotros superando muros para llegar por fin a la meta.

Llegan los JJOO y también están volviendo las carreras, que, poco a poco, se van integrando en el calendario, y eso hace que el universo runner recupere esas ilusiones en forma de pruebas que han sido aplazadas durante este tiempo. Por fin estamos de vuelta y con más ganas que nunca de competir.

Afortunadamente, el aperitivo de los Juegos nos hace impacientarnos e ilusionarnos por lo que pueda ocurrir en Tokio y en próximas citas internacionales. Carlos Mayo definitivamente se hace mayor: su registro en la Copa de Europa de 10.000 (27:25 min) le hace ser la gran apuesta del fondo y estoy convencido de que no va a parar de darnos alegrías. Como la que nos ha dado Carmela Cardama en EEUU, al ser la primera atleta española en ganar el campeonato universitario en la prueba de 10.000 metros y dando una auténtica exhibición en las últimas dos vueltas. También los récords de España de Odei Jainaga en jabalina y Laura Redondo en martillo, y para rematar, la gesta en los 5.000 metros en Florencia de Katir, quien, con apenas 23 años, ha hecho historia rebajando un récord que durante mucho tiempo parecía inalcanzable: 12:50,79 min.

Qué maravillosa locura y vaya progresión ha tenido este año. 12 minutos y unos cuantos segundos fue lo que tardó Katir en recorrer esos 5.000 metros, como el 1, 2, 3 que contiene el artículo 12 minutos y una vida, por el cual Runner’s World USA ha sido premiada con el Pulitzer y con el premio al mejor artículo print en los National Magazine Awards. Estos galardones nos motivan e inspiran, y nos recuerdan lo importante de nuestro propósito: seguir contando y dando visibilidad a todas las historias de nuestro universo runner.

En momentos tan complicados para el mundo del papel, supone la mejor de las motivaciones para seguir al pie del cañón contando historias que son vuestras.

Vosotros también sois parte de este premio, ¡gracias!

SUMARIO

es-es

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281505049187513

Hearst Espana, SL