Kiosko y Más

ME MAREÉ EN MI ÚLTIMA CARRERA.

¿CUÁL PODRÍA SER LA CAUSA?

LOS MAREOS se deben a muchos motivos, y los médicos tienen que hacer de detectives y realizar preguntas sobre diversas cuestiones para averiguar lo que puede estar sucediendo. Incluso después de haberlo hecho, la causa tal vez no quede clara. Sentirse un poco mareado tal vez se deba a un gran esfuerzo, a la deshidratación o a no haber comido lo suficiente. La ansiedad también es otra causa posible. Acompañado de otros síntomas, como taquicardia o dolor en el pecho, puede ser causado por una anemia, un descenso de la presión arterial o una afección cardiaca grave. De la misma manera, los mareos acompañados de dificultad para respirar o tos pueden ser consecuencia de un problema en los pulmones. Los que van acompañados de visión doble y sensación de entumecimiento o debilidad pueden ser un síntoma de una migraña o, en el peor de los casos, de un derrame cerebral. Afortunadamente, la mayoría de las veces no hay por qué preocuparse y suelen desaparecer por sí solos.

En algunos casos el origen del problema está en los oídos, que controlan el equilibrio. En ellos hay una red de tubos muy pequeños llamados ‘conductos semicirculares’, que están revestidos de unos pelillos diminutos y llenos de líquido. Cuando mueves la cabeza, ese fluido hace que los pelillos se muevan y envíen un mensaje al cerebro, que interpreta tu posición. Cualquier cosa que interrumpa el movimiento de los pelillos hará que el mensaje sea incorrecto. Una infección del oído interno o la pérdida de cristales de carbonato cálcico del canal semicircular puede interrumpir el movimiento del líquido.

Lo más importante en lo que respecta a los mareos es si se trata de un problema aislado o recurrente, si es de corta o de larga duración y cuáles son los síntomas que lo acompañan. El mareo suele desaparecer por sí solo. Si lo sufres , lo mejor que puedes hacer es echarte y beber. Cuando te sientas mejor y estés preparado para levantarte, hazlo lentamente.

RUTINA WARM-UPS

es-es

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282187948987577

Hearst Espana, SL