Kiosko y Más

ME DUELEN LOS TESTÍCULOS?

LO MÁS PROBABLE es que ese dolor esté relacionado con el movimiento al que se ven sometidos. Si usas unos bóxer o unos pantalones cortos holgados, quizá sea conveniente que pruebes con unos calzoncillos más ajustados, tipo slip, y con una malla. Y si empiezan a dolerte o notas entumecimiento, es que están demasiado apretados. Si la sujeción no resuelve el problema o si también sientes dolor en otros momentos, pide cita con tu médico para descartar cualquier problema subyacente, como una inflamación o una infección.

¿Has oído hablar del varicocele? Se trata de una dilatación de las venas que drenan la sangre del testículo, que generalmente afecta al del lado izquierdo por una cuestión anatómica. Se suele tratar de una patología benigna, pero debido al aumento del flujo sanguíneo mientras corremos y al efecto de la gravedad, podemos notar un dolor en la zona durante el ejercicio. No lo dejes pasar. Cualquier bulto en el escroto debe ser examinado por un médico.

Por último, es posible que el dolor tenga su origen en otra parte del cuerpo y se irradie a los testículos. El dolor de la parte inferior de la espalda, el provocado por una hernia o por problemas en el tracto urinario puede irradiarse a los testículos. Hazte un reconocimiento y ten en cuenta que el dolor testicular repentino y severo en un solo lado puede deberse a una torsión que ha hecho que el flujo sanguíneo se interrumpa. Se trata de una emergencia que requiere evaluación inmediata.

RUTINA WARM-UPS

es-es

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282209423824057

Hearst Espana, SL