Kiosko y Más

SIN GLUTEN

• Existen buenas razones para que haya personas que eviten el gluten, como las diagnosticadas con enfermedad celiaca o con sensibilidad o intolerancia al gluten. Pero eliminarlo de nuestra dieta, sin más, puede ser un gran error. Una dieta sin gluten significa desechar el pan, la pasta, los cereales, los pasteles e, incluso, la carne procesada.

A FAVOR Algunos corredores pueden padecer intolerancia o sensibilidad al gluten sin ser celiacos, comenta el gastroenterólogo Javier Molina. Si se ha consultado con un médico y sabemos que tenemos este problema, se recomienda dejar de consumir gluten para que desaparezcan problemas como la fatiga, los dolores de cabeza, el dolor en las articulaciones o los trastornos digestivos…

EN CONTRA Aunque algunos atletas de fondo han notado un aumento de su rendimiento tras eliminar el gluten de sus dietas, cualquier otra persona que no sea celiaca debería evitar esta práctica, dice Laura Moretti, corredora, triatleta y nutricionista deportiva. Los carbohidratos son la principal fuente de energía para los músculos y contienen otros nutrientes esenciales para el organismo. Reducir la cantidad de gluten que se ingiere sin prescripción médica significa que se debe vigilar la cantidad de fibra, vitamina B, hierro, cobre y magnesio.

CONCLUSIÓN Si no eres celiaco ni intolerante al gluten, no es necesario que lo elimines de tu dieta. Si descartas el gluten, tendrás que prestar atención a lo que comes para reemplazar los nutrientes que has eliminado, porque son necesarios para mejorar el rendimiento.

RUTINA WARM-UPS

es-es

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282540136305849

Hearst Espana, SL